Después del Ramo de Chuches hoy os traigo otra manualidad (DIY) que es perfecta para regalar o para decorar una mesa dulce, se trata de un tutorial para hacer un Árbol de Chuches que seguro no dejará indiferente a nadie porque además de ser muy colorido sacará más de una sonrisa y seguro volará de la mesa.
Otra ventaja de este esta manualidad, es que la puedes hacer con los niños ya que disfrutarán haciendo sus propias creaciones con sus golosinas favoritas. Eso sí, compra golosinas demás para hacer este Árbol de Chuches porque durante su elaboración va a desaparecer alguna.
Y para que veáis lo fácil que es de hacer no os perdáis ningún paso del vídeo y espero que me mandéis vuestras creaciones para compartirlas con todos los seguidores.
Vídeo Arbol de Chuches o de Golosinas – Paso a Paso
Ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer este Topiario de Golosinas, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado esta manualidad DIY compártela en tus redes sociales.
- Maceta de cerámica, de plástico o un cubo metálico
- Bola de porexpán de 10 cm de diámetro (Esta bola la podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades o en un bazar chino).
- Palos para brochetas
- Palillos o escarbadientes
- Chuches, gominolas, nubes, etc.
- Tijeras
- Papel pinocho, cinta o cualquier elemento para decorar.
- Primero cortamos los palillos por la mitad.
- A continuación cubrimos la bola de porexpan con papel verde y clavamos 3 o 4 palos de brocheta para que sea más resistente y los cubrimos con una cinta.
- Después vamos clavando un palillo a cada chuchería y vamos decorando nuestra bola hasta que no quede ningún hueco libre.
- Una vez que la tengamos cubrimos la maceta si queremos con papel y le introducimos un trozo de corcho forrado al que habremos hecho un agujero en el medio para que ajuste mejor el árbol.
- Por último podemos poner en la maceta más chucherías para decorar y colocarle un lazo.
- Lo bueno de estos árboles es que se pueden preparar el día anterior y para evitar que se sequen simplemente tendremos que cubrirlo convenientemente con papel transparente o film.
- Cubrir bola: También podéis cubrirla con papel transparente o film.
- Colores: En este caso yo he usado muchos colores porque iba a ser un regalo individual, pero en caso que sea para una mesa suele ser conveniente que vayan en el color escogido.
- Altura: Estos árboles o topiarios al ser altos te recomiendo en el caso que vayas a colocarlo en una mesa dulce que vaya en la parte trasera. Además si vas a poner más de uno para que esté equilibrado pon la mitad más alto que los otros.
- Árbol grande: Si vuestro árbol es muy grande podéis poner en el fondo de la maceta caramelos que sirvan de peso para que éste no se caiga.
Estos arbolitos si que se ven super lindos en las celebraciones y este con esas tortuguitas te ha quedado tan lindo!! Estas decoraciones son lo mejor porque además de verse lindos se los pueden comer y no se pierden después 🙂
Besitos!!