¿Cómo descubrí esta receta?
Y seguimos aumentando el repertorio de dulces y postres de Navidad con un postre que se hace de forma rápida, sencilla, con muy pocos ingredientes y que estoy segura que los más pequeños de la casa querrán colaborar, se trata de un Árbol de Navidad de Hojaldre y Chocolate al que nadie se podrá resistir. Además, con esta receta participo en el reto Color Y Sabor escogiendo como ingrediente las avellanas.
Sois varios los que me decís si merece la pena hacer hojaldre casero y aunque puede resultar fácil, por suerte hoy en día podemos encontrar hojaldres de buena calidad en la mayoría de los supermercados con lo cual vamos a ahorrar tiempo en hacer esta receta.
También podríamos hacer nuestra crema de cacao y avellanas casera pero puedes comprar alguna en el supermercado y te hará quedar igual de bien, aún así si quieres que sea más natural y saludable no te pierdas las notas de la receta porque también te explicaré como preparar una crema de chocolate exprés perfecta para nuestro relleno y otros tipos de rellenos.
Así que no me enrollo más y paso a explicarte cómo preparar esta delicia cuyo resultado final es un dulce tan rico y sabroso, como resultón y visualmente precioso.
Vídeo Árbol de Navidad de Hojaldre – Paso a Paso
Ya sabes que si tienes alguna duda para hacer este delicioso Árbol de Navidad, me lo puedes decir en los comentarios y te contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 2 láminas de Hojaldre rectangulares
- 200 gramos de Crema de Cacao
- 1 Huevo
- 40 gramos de Avellanas (opcional)
- Azúcar Glasé o Azúcar Flor para decorar (opcional)
- Primero extendemos una lámina de hojaldre rectangular sobre su propio papel encima de la superficie de trabajo y la pincelamos con una capa fina de crema de cacao. Te aconsejo atemperar un poco la crema de chocolate dándole un golpe de calor en el microondas, unos 15 segundos será suficiente para que se vuelva maleable.
- Después, cubrimos con la segunda lámina de hojaldre. Este paso hay que hacerlo con cuidado porque una vez depositada sobre la crema de chocolate va a quedar adherida y si no la cuadramos bien ya no podremos moverla.
- A continuación, con la ayuda de un cuchillo hacemos la forma del árbol de Navidad, recortamos y retiramos el sobrante. Y como dijimos este sobrante lo vamos a aprovechar y vamos a utilizar un cortapastas en forma de estrella, para decorar luego nuestro árbol.
- Una vez que tengamos dibujado nuestro árbol vamos a hacer cortes horizontales en ambos lados, sin llegar al centro. Puedes utilizar un cuchillo afilado o un corta pizzas. Retorcemos cada rama sobre sí misma, haciendo tirabuzones, tal y como puedes ver en el vídeo con el paso a paso. A las ramas más largas les podremos dar varias vueltas y a las más cortas una o incluso media vuelta.
- Y para terminar solo tenemos que pincelarlo con el huevo batido, colocar la estrella en la parte superior y las bolas que tenemos reservadas, presionamos para que se adhieran y pincelamos con huevo, cubrimos la parte central con las avellanas troceadas y lo introducimos en el horno precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante 12-15 minutos.
- Pasado este tiempo lo dejamos atemperar antes de servir. Y de forma opcional puedes espolvorearlo con un poco de azúcar glasé.
- Capa fina de chocolate: Te aconsejo que sea una capa fina porque si pones mucha cantidad al dar forma a las ramas del árbol se puede salir.
- Crema de Chocolate: En lugar de usar 200 gramos de crema de cacao, puedes usar 150 gramos de Chocolate Negro para postres y fundirlo junto a 50 gramos de Mantequilla.
- Horno: El tiempo del horno será entre los 12 y 15 minutos pero lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante de las láminas de hojaldre.
- Otros rellenos: También puedes rellenarlo con tu mermelada preferida, dulce de leche o manjar, cabello de ángel, pasta de almendra o lo que más nos guste.

Son unos postres riquííííísimoooos, facilitos de hacer, sorprendren i gustan a pequeños y a no tan pequeños.
Felices fiestas
Ptnts
Glòria
Te ha quedado precioso, qué bonito para estas fiestas. Feliz NAvidad 🙂
¡Que rico! En mi casa triunfa seguro. Besos