¿Cómo descubrí esta receta?
Ahora que ya va llegando el calorcito apetecen mucho los Batidos sobre todo porque además de estar buenísimos tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. En este caso he preparado un Batido Antioxidante hecho con Fresas, Plátano, Naranjas y Semillas de Chía.
Lo bueno de este Batido es que no necesita azúcar porque la combinación de frutas resulta de lo más suave y deliciosa. Además sin las semillas de Chía es perfecto para los más pequeños de la casa, porque empezarán a disfrutar de los sabores de la fruta y les encantará su color.
Las Fresas además de su poder como antioxidante, son conocidas sus capacidades antiinflamatorias. Son bajas en calorías ya que contiene 43 calorías por cada 100 gramos. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre. Son fuente en vitaminas del grupo B, tales como vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico y el ácido fólico. También poseen una considerable cantidad de vitamina C. Tienen manganeso, contribuyen a la salud ósea, potencian la salud ocular, tiene un efecto antienvejecimiento y ayudan a perder peso.
El Plátano es un complemento energético ideal para todos, especialmente para los que necesitan una aportación extra de energía como niños, adolescentes, deportistas o cualquier persona con una vida activa. Tiene 0% en materia grasa y unas 90 cal por cada 100 gramos.
La Naranja es una fuente importante de vitamina C, lo que la convierte en una aliada natural para la prevención de los resfriados y de infecciones respiratorias, ya que refuerza el sistema inmunológico del cuerpo. Pero además es una fuente de antioxidantes que protege nuestras células de los ataques provenientes del exterior. También es un aliado para controlar nuestro peso pero comiéndola con moderación porque contiene azúcar. Su consumo mejora la digestión, purifica nuestro hígado y activa el metabolismo. A esto debemos sumar su concentración de ácidos y fibras que hacen que nuestro metabolismo funcione mucho más rápido de lo habitual.
Y si hay alguno que no conoce todavía las Semillas de Chía decirle que hoy en día es el “súper alimento” de moda. Sus propiedades más importantes son: controlan los antojos para que no comamos entre horas, su sabor es parecido a la nuez, nos ayuda a mantenernos bien hidratados, son una fuente saludable de Omega 3, protegen de los efectos nocivos del medio ambiente, generan un aporte extra de energía, ayudan a bajar de peso, aumentan la masa muscular, calman el dolor de las articulaciones y tiene propiedades antidepurativas y antioxidantes.
Vamos que después de todo lo que te he contado espero que te animes a preparar este Batido Antioxidante porque está delicioso y ya ves qué propiedades beneficiosas no le falta. Pero si quieres preparar otros puedes visitar todos los que he subido a la web pinchando aquí.
Por si no lo sabéis si un batido lleva entre sus ingredientes frutas ácidas como naranja, mandarina, limón o pomelo, es mejor que utilicéis yogur en lugar de leche, ya que ésta se corta, y aunque no resulta indigesta, su aspecto es poco apetecible.
Algunas de las frutas que sí admiten mezclarlas con la leche son el plátano, pera, melocotón, fresas o manzana sí admiten la mezcla con leche.
Vídeo Batido Antioxidante – Paso a Paso
Ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer este Batido, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 150 gramos de Fresas (aproximadamente 10 uds)
- 1 Plátano (125 gramos)
- 2 Naranjas
- 125 gramos de Yogur Cremoso Desnatado
- 1 cucharada de Semillas de Chía (aproximadamente 7 gramos) (Opcional)
- Primero limpiamos las Fresas, les retiramos el rabito, las partes feas y las troceamos.
- Continuamos pelando y troceando el Plátano y las Naranjas.
- Ponemos en el Vaso Americano (Licuadora) el Yogur y la fruta y empezamos a triturarlas por espacio de 10 segundos a velocidad alta.
- Cuando esté casi listo agregamos las Semillas de Chía. Recordar que esta semilla espesa las mezclas así que si queréis podéis agregar un poquito de agua o incluso si lo queréis más frío poner dos cubitos de hielo.
- Servirlo de inmediato.
- Cantidad: Aproximadamente tendréis unos 700 ml de zumo. Así que si os sobra algo para el día siguiente puede ser que espese debido a las Semillas de Chía, pero no te asustes solamente tendrás que añadirle un poquito de agua y estará listo.
- No añadir Leche: Por si no lo sabéis si un batido lleva entre sus ingredientes frutas ácidas como naranja, mandarina, limón o pomelo, es mejor que utilicéis yogur en lugar de leche, ya que ésta se corta, y aunque no resulta indigesta, su aspecto es poco apetecible. También podéis agregar un poquito de agua.
Deja una respuesta