¿Cómo descubrí esta receta?
Cada vez me gusta más utilizar el robot Mycook touch de Taurus y es que me estoy dando cuenta que puedo hacer cualquier tipo de receta de una forma rápida y sabiendo que el resultado va a ser perfecto. En esta ocasión he preparado un Batido de Aguacate y Plátano que seguro pasará a tu lista de favoritos porque se hace con pocos ingredientes, y es perfecto para disfrutarlo en el desayuno o merienda porque es muy cremoso, saludable e ideal para no picar entre horas porque es muy saciante.
Por si no conoces todavía este robot puedes leer sus principales características en el post de las natillas caseras que es otra de las recetas que ya hago siempre en ella porque salen perfectas.
Como ya sabrás a estas alturas si eres visitante habitual del blog, me encantan los smoothies o batidos y es por esto que me gusta hacerlos con nuevos ingredientes. Puede ser que para alguno le suene un poco mal leer Batido de Aguacate porque solo lo asocia a platos salados, pero te recuerdo que el aguacate es una fruta y el utilizarlo en muchas recetas va a hacer que consigas un resultado para chuparse los dedos como por ejemplo en este Mousse de Aguacate y Chocolate en el que ya te adelanto que nadie descubrirá su ingrediente secreto.
Vídeo Batido de Aguacate y Plátano MyCook – Paso a Paso
Estoy segura que este batido atrapará tu paladar, Y ya verás lo fácil que es de hacer con robot o con licuadora, porque solo tendrás que mezclar los ingredientes y disfrutar.
Ya sabes que si tienes alguna duda para hacer23este Batido de Aguacate y Plátano, me lo puedes decir en los comentarios y te contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales y antes de que te la comas entera hazle una foto para compartirla en nuestras redes.
- 1 Plátano (250 gr)
- 1 Aguacate (300 gr)
- 450 ml de Leche de Vaca o Vegetal
- 1 cucharada de Miel (opcional)
- Primero ponemos en la jarra el [b]plátano y el aguacate troceado junto a la leche y programamos 30 segundos a velocidad 5.
- Después volvemos a triturar 30 segundos a velocidad 10.
- El batido está mejor recién hecho, pero puedes guardarlo en un recipiente hermético en la nevera durante 1 o 2 días. Si lo encuentras un poco espeso simplemente agrégale mas leche.
- Introducimos en la batidora el aguacate y el plátano troceado junto a la leche y batimos hasta que estén bien integrados. Si lo quieres más líquido simplemente agrega un poco más de leche.
- El batido está mejor recién hecho, pero puedes guardarlo en un recipiente hermético en la nevera durante 1 o 2 días.
- Leche de Coco: Si quieres puedes preparar tu propia leche de coco, te dejo la receta aquí.
- Aguacate: Escoge uno que esté maduro.
- Hojas Verdes: Puedes agregarle unos 20 gramos de cualquier hoja verde como las espinacas, kale o acelgas.
- Otros ingredientes: Con estos 3 ingredientes puede ser más que suficiente pero también puedes agregarle canela, cacao en polvo, nueces o semillas.
- Endulzar: En este caso el plátano le da dulzor pero si lo quieres más dulce puedes agregarle una cucharada de miel, 1 o 2 dátiles o también cualquier endulzante.
- Frío: Yo lo sirvo en vasos helados pero si no los tienes guardados en el congelador puedes agregarle algunos hielos junto a los ingredientes.
Está delicioso este batido de aguacate, yo he rallado un poco de frutos secos por encima y me ha dejado llenísima. Me ha encantado esta receta, es una pasada. Un saludo.