¿Cómo descubrí esta receta?
Si hay algo por lo que me gusta la primavera y el verano es poder disfrutar de las fresas, así que si a ti te gustan tanto como a mi hoy te traigo un Batido de Fresa o Frutilla que además de ser muy sencillo de hacer, porque solo necesitamos tres ingredientes está delicioso.
En el blog podrás encontrar muchas recetas con fresas como son el Trifle de Fresas o la Mousse de Fresa y espero que en cada temporada pueda subir alguna receta más, pero vamos si no hay fresas también podrás encontrar en el blog muchas recetas con frutas de temporadas porque creo que es una opción perfecta de disfrutarlas de una forma mucho más dulce.
Entre las principales características de las fresas destaca que son antioxidantes, ricas en fibra, tienen muy pocas calorías, son muy ricas en agua (85% de su contenido es agua). Son ricas en vitamina B, la niacina, la riboflavina, el ácido fólico y poseen una cantidad importante en vitamina C. Ricas en manganeso, potasio y vitamina K que ayuda a nuestro sistema oseo, contribuyen a disminuir el nivel de colesterol, son una fuente natural de ácido salicílico se consideran como un antiinflamatorio natural y además sirven para blanquear la dentadura.
Lo bueno de disfrutar de la fruta en batido es que es una alternativa perfecta para que los más pequeños de la casa se animen a probar esta fruta, porque normalmente les cuesta tomársela entera.
Así que espero que te animes a preparar este Smoothie de Fresa porque aunque te parezca una receta de lo más sencilla va a sorprenderte por su sabor y se convertirá en un clásico en tu casa que siempre repetirás. Vamos que tomar fresas de cualquier manera nos aporta un montón de beneficios super saludables para nuestro organismo.
Vídeo Batido de Fresa – Paso a Paso
Ya sabes que si tenéis alguna duda para hacer este delicioso Batido, me lo puedes decir en los comentarios y te contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 400 gramos o 2½ tazas de Fresas
- 175 ml o ¾ tazas de Leche
- 250 gramos o 1¼ taza de Yogur Natural (opcional)
- Azúcar o Edulcorante al gusto (opcional)
- Primero limpiamos bien las fresas, las dejaremos libre de hojas y las trocearemos por la mitad. Reserva alguna en el caso que luego quieras utilizarlas en la decoración.
- Después introducimos en el vaso de la licuadora o el vaso de la batidora eléctrica el yogur, las fresas troceadas y la leche y lo batiremos hasta tener todas las fresas bien trituradas.
- Una vez listo guardamos la jarra en la nevera para que se enfrié, aunque si no puedes esperar te recomiendo que tritures algo de hielo junto al resto de ingredientes.
- Y puedes servirlo directamente sobre un vaso alto con pajita y decorarlo por encima con nata montada o helado.
- En el caso que no quieras encontrar los aquenios de la fresa (puntitos fuera de la fresa), sobre todo si lo van a tomar los más pequeños de la casa, antes de servirlo cuela la mezcla.
- Fresas Frescas: Si no tienes fresas frescas puedes usar fresas congeladas, con lo que no te hará falta echar hielo a tu batido ni meterlo en la nevera para disfrutarlo bien fresquito.
- Macerar Fresas: En el caso que quieras poner azúcar a tu batido te recomiendo dejar las fresas troceadas junto al azúcar en la nevera durante aproximadamente 30 minutos.
- Yogur: A mí me encanta la textura del batido al usar yogur, pero si no quieres usarlo, simplemente tendrás que poner más leche. Y el yogur puede ser natural o también edulcorado.
- Leche: Puedes usar cualquier tipo de leche, es decir, entera, semidesnatada o desnatada, leche sin lactosa, una leche vegetal e incluso agua de coco con la que le darás un sabor de lo más delicioso.
- Otros ingredientes: También puedes agregarle otras frutas como frambuesas, moras, arándanos, etc.
- Helados: Si quieres preparar un helado de forma rápida vierte la mezcla directamente en moldes de helado y conseguirás un postre muy natural y saludable que gustará a todos en casa.
Deja una respuesta