¿Cómo descubrí esta receta?
Te aseguro que cuando pruebes este Batido de Plátano y Galletas te llevará directamente a tu infancia, porque estoy casi segura que todos de pequeños habéis machacado algún plátano y mezclado con galletas y un poco de leche para conseguir una mezcla de papilla ideal para disfrutar en la merienda.
Este batido es ideal durante todo el año, pero aún más en el verano porque los plátanos maduran tan rápido, que estoy segura que más de un niño dirá que si ve la piel con manchas no lo quiere comer, aunque para eso ya están las madres para decirnos que por dentro siguen estando blancos.
Este Batido de Plátano te aportará muchos nutrientes, es un complemento energético ideal para todos por su alto grado de potasio el cual aporta un extra de energía tanto a los niños, adolescentes, deportistas o cualquier persona con una vida activa. El plátano tiene 0% en materia grasa y unas 90 cal por cada 100 gramos. Además, este batido no lleva azúcar porque tanto las galletas como la fruta ya contienen la suficiente, aunque yo en este caso le he puesto un poquito de salsa toffee que le aporta un sabor maravilloso.
Así que espero que te animes a preparar este Smoothie de Plátano y Galletas porque aunque te parezca una receta de lo más sencilla va a sorprenderte por su sabor y se convertirá en un clásico en tu casa que siempre repetirás.
Vídeo Batido de Plátano y Galletas – Paso a Paso
Ya sabes que si tenéis alguna duda para hacer este delicioso Batido, me lo puedes decir en los comentarios y te contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 1 Plátano Maduro (180 gramos)
- 4 Galletas María
- 200 ml de Leche
- Una cucharadita de Toffee o Dulce de Leche (Opcional)
- Introducimos en la licuadora o vaso americano el plátano troceado, las galletas troceadas, el toffee y la leche.
- Trituramos todos los ingredientes durante unos 5 minutos o hasta que veas que se han procesado e integrado todos ellos.
- Dependiendo de la textura más cremosa o más líquida, le puedes añadir más o menos leche. Y te recomiendo disfrutarlo de inmediato debido a el plátano se oxida rápidamente y toma un color oscuro.
- Leche: Puedes usar cualquier tipo de leche, es decir, entera, semidesnatada o desnatada, leche sin lactosa o una leche vegetal.
- Otros ingredientes: También puedes agregarle un poco de canela, vainilla, nuez moscadas, etc.
Muy Buena!!!!
Muy interesantes las receptas Gracias