¿Cómo descubrí esta receta?
Ya estamos a las puertas del verano y por lo menos a mí me apetecen mucho los batidos, sobre todo porque además de estar buenísimos tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. En este caso he preparado un Batido Detox hecho con Piña, Apio, Manzana y Plátano. Otra ventaja de este batido es que no necesita azúcar porque la combinación de frutas resulta de lo más suave y deliciosa.
La Piña por su alto contenido en bromelia mejora la circulación y nos previene de la formación de coágulos. Pero también es un digestivo natural porque la bromelia ayuda a digerir las proteínas lo que favorece la digestión y contiene pectina que ayuda a prevenir el estreñimiento. También contiene vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio, útiles para la tiroides y las células nerviosas. Y otro aspecto a tener en cuenta es que tiene manganeso que ayuda al cuerpo a producir colágeno que es una proteína fibrosa y resistente que ayuda a construir los tejidos conectivos como los huesos, la piel y los cartílagos.
Apio: Tal vez el apio no se encuentre en tu lista de alimentos favoritos, pero combinado con el resto de frutas es excelente para perder peso, eliminar toxinas y además tiene efecto diurético. Muy bajo en calorías y compuesto de un 95% de agua. Nos proporciona vitamina A, B, C y E, así como sodio, azufre, hierro, magnesio, potasio, fósforo y calcio.
Manzana: Es una de las frutas más completas y enriquecedoras por la gran cantidad de nutrientes que se encuentran en ella. Un 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante. Es de rápida asimilación en el organismo, es rica en fibra y entre su contenido mineral sobresale el potasio. La vitamina E, aunque es fuente discreta, posee acción antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas como los glóbulos rojos y en la fertilidad. El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal.
Plátano: Es un complemento energético ideal para todos, especialmente para los que necesitan una aportación extra de energía como niños, adolescentes, deportistas o cualquier persona con una vida activa. Tiene 0% en materia grasa y unas 90 cal por cada 100 gramos.
Vamos que después de todo lo que te he contado espero que te animes a preparar este Batido Detox porque está delicioso y ya ves qué propiedades beneficiosas no le falta. Pero si quieres preparar otros puedes visitar todos los que he subido a la web pinchando aquí.
Vídeo Batido Detox – Paso a Paso
Ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer este Batido, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- ½ Piña (300 gramos)
- 2 Ramas de Apio (175 gramos)
- 2 Manzanas (150 gramos)
- 1 Plátano (125 gramos)
- 200 ml de Leche (Sin Lactosa si eres intolerante)
- Primero cortamos la Piña y la troceamos.
- Continuamos pelando y troceando el Plátano,y las Manzanas y el Apio.
- Ponemos en el Vaso Americano o Licuadora la Leche y vamos alternando la fruta.
- Empezamos a triturarlas por espacio de 10 segundos a velocidad alta.
- Si está muy espeso podéis agregarle un poquito más de leche.
- Servirlo de inmediato.
- Cantidad: Aproximadamente tendréis unos 700 ml de zumo.
Las opciones para los batidos de detox, son muy variadas, no hay manera de dejarlos de probar, no solo porque son ricos sino también porque son beneficiosos para la salud. Los verdes son mis preferidos y siempre tomados en ayunas.
!Batido detox, poderozo energizante!
Estoy contigo Juanka son un auténtico vicio!!! Un saludo
Hola,
¿estos batidos de detox se debe de tomar en ayunas ?
Hola Arantxa, yo me lo tomo en la mañana en ayunas. Pero si lo que pretendes es adelgazar siempre debes consultar a un nutricionista para que te indique el mejor plan que se adapte a tu situación.. Saludos
Muchas gracias por compartir esta receta detox. Se ve deliciosa y para el verano es muy refrescante. Excelente contenido, saludos