¿Cómo descubrí esta receta?
Cada vez entiendo más por qué os gustan tanto los batidos y es que es una forma sana de cuidarse y mezclando los ingredientes adecuados conseguimos unos sabores exquisitos. En esta ocasión te cuento cómo preparar un Batido Verde de Espinacas muy sencillo de hacer, porque solo necesitamos tres ingredientes está delicioso. Y si te gusta el color de estos batidos puedes combinarlo con este Batido Detox.
Lo que más me gusta de este batido verde de espinacas, son buenos compañeros en la alimentación diaria porque tienen pocas calorías, mucha fibra y aportan vitaminas y minerales, lo que los hace ideales para disfrutar en el desayuno o para matar el gusanillo de media mañana.
Y ante de que me lo preguntes espero que no te asustes por su color verde tan intenso y llegues a pensar que sabe a espinacas porque no es así, ya que al combinarlo con el plátano, sobre todo si está maduro, anula bastante a las espinacas. Pero si crees que aún te sabe algo puedes agregarle unas gotitas de stevia o un poquito de miel.
Entre las principales características de las espinacas destaca que es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9). Así mismo, contiene sustancias antioxidantes como los flavonoides y carotenoides (la luteína y la zeaxantina, neoxantina).
Además, lo bueno de disfrutar de las verduras y frutas en este batido verde es que es una alternativa perfecta para que los más pequeños de la casa se animen a probarla.
Así que espero que te animes a preparar este Smoothie Verde de Espinacas porque aunque te parezca una receta de lo más sencilla va a sorprenderte por su sabor y se convertirá en un clásico en tu casa que siempre repetirás. Y si quieres poner aún más color verde en tu mesa puedes acompañarlas de estas deliciosas Tortitas de Espinacas.
Vídeo Batido Verde de Espinacas – Paso a Paso
Ya sabes que si tenéis alguna duda para hacer este delicioso Batido Verde, me lo puedes decir en los comentarios y te contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 1 Plátano
- Un puñado de Espinacas (45 gramos)
- 750 ml de Leche
- Primero ponemos en el vaso de la licuadora o el vaso de la batidora eléctrica el plátano troceado, las espinacas y la leche y lo batiremos hasta tener una mezcla homogénea y ligeramente espumosa donde no debemos notar las espinacas.
- Si eres muy golosos le puedes añadir una cucharada de miel o sirope de ágave, pero no es necesario, porque el plátano ya aporta suficiente dulzor.
- Servimos la mezcla y a disfrutar de nuestro batido.
- Espinacas: Puedes usar espinacas baby y si son de las grandes yo al menos les suelo quitar el tallo para que se trituren más fácilmente.
- Leche: Puedes usar cualquier tipo de leche, es decir, entera, semidesnatada o desnatada, leche sin lactosa, una leche vegetal e incluso agua de coco con la que le darás un sabor de lo más delicioso y lo harás aún más ligero.
- Otros ingredientes: También puedes agregarle un poco de apio y el jugo de una naranja, o mejor aún lo gajos de la naranja para tener toda su fibra.
- Plátano: Yo he usado plátano a temperatura ambiente pero si quieres darle un toque más refrescante puedes poner los trocitos congelados.

Muy buena tu aportación de receta estaba buscando una. Y gracias a ti la conseguí. Felicitaciones por tu sitio de educación y nutrición Dios les bendiga