¿Cómo descubrí esta receta?
Para los nuevos seguidores os recuerdo que hay una sección en la web de “Lapsus Salados” en la que subo algunos platos fáciles que creo que gustan a todos, en esta ocasión os traigo unas Berenjenas en Tempura con Miel. Al hacer la berenjena en tempura conseguimos que queden crujientes
La tempura es una técnica de fritura rápida de alimentos del tamaño de un bocado como vegetales, carnes o mariscos, procedente de Japón. Al envolver el alimento con la masa de harina conseguimos que el exterior quede crujiente mientras el interior conserva todo su sabor y consistencia.
Lo más importante para hacer estas Berenjenas en Tempura es que cuando hagamos la masa no la dejaremos reposar si no que directamente pasaremos las rodajas por ella para freírlas.
Y para que veáis lo fácil y rápido que es de hacer espero que no te pierdas el vídeo porque además me he animado a salir en él así que ya me contaréis qué os ha parecido.
Vídeo Berenjenas en Tempura – Paso a Paso
Ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer estas Berenjenas, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 220 gramos de Harina de Tempura
- 300 ml de Agua fría
- 1 Berenjena
- Agua + Un puñado de Sal para remojar la Berenjena
- Aceite de Girasol para freír
- Miel para decorar
- Primero lavamos la berenjena y la cortamos en láminas finas con la ayuda de la mandolina, también la podéis cortar en rodajas o bastones.
- Después ponemos la berenjena en un bol con agua y el puñado de sal para que pierda el amargor. Las tendremos aproximadamente entre 30 y 60 minutos, pasado este tiempo las escurrimos bien y las secamos con un papel absorbente.
- A continuación en otro bol ponemos la harina de tempura y le vamos agregando poco a poco el agua muy fría. Batimos con una varilla, pero no demasiado. Nunca la batáis con una batidora eléctrica.
- En un sartén vertemos aceite de girasol o un aceite suave. Cuando esté caliente, entre 170-180 ºC, pasamos por la masa cada lámina de berenjena por ambos lados y las freímos unos 2 o 3 minutos por cada lado.
- Pasado este tiempo las pasamos a una fuente en la que habremos puesto papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
- Servir de inmediato rociándolas con un chorrito de miel.
- Mandolina: Poner el protector para que no nos cortemos.
- Harina: Si no tenéis harina de tempura también podéis usar harina de trigo, pero hoy en día en casi todos los supermercados podéis encontrar la harina de tempura.
- Temperatura Aceite: Para saber que el aceite está entre 170-180 ºC echa una pequeña parte de la pasta preparada en el aceite. Cuando la pasta se hunda hasta la mitad del aceite caliente y posteriormente suba a la superficie, el aceite habrá alcanzado la temperatura adecuada.
Qué rico, qué buena idea para hacer una berenjena de manera diferente! y me ha encantado el vídeo, sales muy guapa!!!
Gracias! Poco a poco parece que vamos perdiendo la vergüenza 🙂
Que rica esta receta, te la copio.
Besos
Muchas gracias Julia, seguro que te quedan geniales!!! Un beso
Yo las probé :D! Estaban buenísimas! Están todavía mejor de lo que parece 😉
La berenjena para que quede en su punto crujiente, tiene que estar cocinado a un adecuado tiempo y temperatura. Siempre lo habia comido en ensaladas y preparada la berenjena en otros platos. Veamos que tal es hecho en este tipo de preparación.
Pero qué ricas!!! Yo las probé en Granada, en el bar de Julio (con miel de caña). Para repetir.