¿Cómo descubrí esta receta?
Como cada 22 hoy toca el reto #ColorYSabor, este mes la verdura elegida ha sido en Nabo y la fruta el Melocotón. Yo en México no he encontrado nabos, así que me he decidido por hacer estos Bizcochitos de Melocotón.
Por supuesto que podéis hacer estos Bizcochos de Melocotón en un molde único de plun cake, pero creo que con esta presentación quedan más originales por ejemplo para cuando tengamos invitados en casa, además son perfectos para decorar una mesa dulce.
Y por si aún crees que es difícil de hacer no te pierdas el vídeo con el paso a paso, porque comprobarás que es rápido, fácil de hacer y pondrá mucho color en la mesa.
Vídeo Bizcochitos de Melocotón – Paso a Paso
Ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer este Bizcochos de Melocotón, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 2 Melocotones
- 2 Huevos
- 20 gramos de Azúcar
- 70 gramos de Harina de Arroz
- 30 gramos de Harina Maicena
- 7 gramos de Levadura
- 40 ml de Aceite de Girasol o Aceite de Oliva suave
- 60 gramos de Yogur cremoso
- Un chorrito de Leche
- Ralladura de Naranja
- Un Pizca de Sal
- Primero troceamos en daditos los Melocotones.
- Después separamos las Claras de las Yemas y las montamos a punto de nieve junto a la Pizca de Sal. Estarán listas cuando le demos la vuelta al bol y éstas no se caigan.
- A continuación en un bol batimos las Yemas con el Azúcar.
- Una vez que esté lista tamizamos sobre ella las Harinas junto a la Levadura y mezclamos.
- Agregamos el Aceite, el Yogur, el chorrito de Leche y la Ralladura de Naranja.
- Cuando toda la mezcla sea uniforme alternamos los dados de Melocotones con las Claras montadas. Mezclamos con movimientos envolventes.
- Por último vertemos nuestra mezcla en nuestros moldes de bizcochitos y los introducimos en el horno precalentado a 180 ºC durante 20 o 25 minutos. Estarán listos cuando al introducir un palillo éste no salga húmedo.
- Una vez que se hayan templado, los desmoldamos y podemos acompañarlo con medio melocotón en almíbar y una fresa cortada en flor.
- Harina: Si no eres intolerante al Gluten puedes sustituir la Harina de Arroz y la Maicena por 100 gramos de Harina de Trigo.
- Harina Leudante: Si usas harina leudante ya no tendrás que añadir los 7 gramos de Levadura.
- Azúcar: Si el melocotón natural no es muy dulce podéis agregar hasta 60 gramos de azúcar.
- Chispas de Chocolate: Si sois amantes del chocolate podéis agregarle 50 gramos a la masa de chispitas de chocolate.
- Presentación: Podemos decorarlos con láminas de melocotón.
- Conservación: Al tener fruta es mejor conservarlo en la nevera para que no cambie su sabor.
Madre mia! Cuando veo recetas como esta me da una lastima increible no poder comer melocoton…que pintaza! Creo que te robare la receta para hacerla con alguna otra fruta! BSS
Pues utiliza otra fruta: manzana, pera, fresas… Seguro que te queda genial 🙂
que ricos y sencillos! para llevar de merienda a la piscina. ñam!
Vaya pinta tienen estos bizcochitos, tienen que estar muy sabrosos! Una gran receta
Un beso guapa!
Si que los tengo que probar Pili!! pero justo así, con harina de arroz y de maiz, creo que el savor sería distinto cambiandolo a solo trigo. Me encanta la presentación y estoy segura que saben a cielo porque justo así se ven 🙂
Besitos!!
Muchas gracias Me alegro que te gusten 🙂
Me encantan cómo te han quedado los bizcochitos tan esponjosos, y en versión mini son muy prácticos para llevar a un picnic..por ejemplo!
Buenísimos estos bizcochitos
Mmmmmmm, esos bizcochitos tienen que de vicio!!! Te han quedado fantásticos!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Que bizcochitos más buenos, y que jugosos se ven, me encantan!!! Son ideales como postre para una cena veraniega….acompañados de un heladito. Te han salido de cine!!
Un bst.
Mavi
Me encanta y con la harina de arroz seguro que queda distinto a la de trigo, felicidades xDD
Jo que cosa más rica, estoy enamorada de esos mini bizcochitos ideales para ahora que apetecen postres más ligeritos por el calor. Me encantan para bajar a la pisci jejeej
Un beso
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Los bizcochitos de melocotón me encantan, los he probado y lo suave y deliciosos que son… uhm muy ricos a cualquier hora,