¿Cómo descubrí esta receta?
Este mes me han gustado mucho los ingredientes que he elegido para el reto #ColorYSabor, pero en el Chile no he visto canónigos, así que he preparado una deliciosa mermelada de mango sin azúcar para rellenar este jugoso Bizcocho de Leche Condensada que es un clásico que siempre triunfa desde la época de nuestras abuelas.
Si eres seguidor del blog te habrás dado cuenta que no suelo usar mucho la leche condensada, pero un amigo me pidió que hiciera un bizcocho con ella. Por eso e me puse a buscar por internet y descubrí que todo el mundo tenía la misma receta, así que me di cuenta que si era así era porque el resultado tenía que ser espectacular y así es, aunque también se debe a que era una receta de Bizcocho con Leche Condensada que venía en las latas y con esa medida se calculan el resto de ingredientes.
Ya te adelanto que este bizcocho es bastante consistente, de un sabor muy suave, que conquistará a todo el mundo que le guste lo dulce, pero si lo deseas puedes rellenarlo de mermelada o frutas para que esté aún más rico. Además, los ingredientes que utilizaremos son muy pocos y seguro que los tienes en casa, así que este fin de semana anímate a probarlo porque desde su horneado va a impregnar toda tu casa de un aroma de lo más dulce. ¡Ah! En internet he visto que en algunas recetas usan además de la leche condensada azúcar, yo de verdad no creo que haya que agregarle nada pero claro está, siempre hay gente muy golosa.
Y si a ti te gusta el mango tanto como a mi, te recuerdo que en el blog podrás encontrar varias recetas para que disfrutes de una de las frutas más ricas en betacaroteno que contiene altas cantidades en vitaminas A y C, lo que la convierte en una fuente de antioxidantes capaz de neutralizar los radicales libres, aumentar las defensas de nuestro organismo y protegernos contra el cáncer.
De verdad que espero que pruebes al menos una vez de este Bizcocho de Leche Condensada con Mango y Fresas porque seguro que sorprenderás en casa con un postre jugoso que ya solo es una auténtica delicia, pero acompañada de frutas lo hace espectacular. Eso sí, si no te gustan los postres muy dulces puedes hacer otro bizcocho original como este bundt cake de cúrcuma.
Vídeo Bizcocho de Leche Condensada – Paso a Paso
Si tienes alguna duda para hacer este Bizcocho, o cualquier sugerencia, me lo puedes decir en los comentarios y te contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta ayúdame a que la conozca más gente compartiéndola en tus redes sociales, aunque lo que más ilusión me hace es recibir vuestras fotos para compartirla con todos los seguidores.
- 1 bote de Leche Condensada (395 gramos)
- 4 Huevos grandes (240 gramos)
- 50 gramos de Mantequilla SIN Sal
- Ralladura de Limón o Esencia (Opcional)
- 120 gramos de Harina
- 1 cucharadita de Levadura
- Una pizca de Sal
- 250 gramos de Mermelada de Mango
- 400 gramos de Fresas
- Azúcar Glas
- Primero derretimos la mantequilla al microondas y la dejamos templar.
- Seguidamente en un bol agregamos la leche condensada y comenzamos a batir. Mientras batimos, vamos agregando los huevos de uno a uno, asegurándonos de que antes de agregar el siguiente el anterior está bien integrado.
- A continuación, añadimos la mantequilla fundida y volvemos a batir.
- Después, añadimos la ralladura de un limón o tu esencia favorita.
- Por último, añadimos tamizada la harina, mezclada con la levadura y la pizca de sal en dos tandas, y batimos hasta que no nos quede grumos.
- Engrasamos el molde que vayamos a utilizar, en mi caso es desmontable de 20 cm de diámetro, pero puedes utilizar un molde rectangular.
- Vertemos la masa y lo introducimos en el horno precalentado a 175 ºC durante 30 minutos, o hasta que al introducir un palillo éste salga seco.
- Pasado este tiempo lo sacamos y lo dejamos reposar en el mismo molde durante 5 minutos. Después, lo desmoldamos y dejamos que se enfríe sobre una rejilla.
- Presentación: En mi caso, una vez que estaba frío el bizcocho lo cortamos en 2 capas y lo rellenamos con la mermelada de mango y con las fresas troceadas que habremos macerado durante 15 minutos con una cucharada de azúcar.
- Mantequilla: Si quieres hacerlo más sano puedes sustituir los 50 gramos de Mantequilla por 40 gramos de Aceite de Girasol o un Aceite de Oliva suave.
- Desmoldar: Para que sea más fácil desmoldarlo y lo puedas pasar a un plato de presentación puedes colocar papel vegetal.
Hola Pilar, tiene que estar de cine tu bizcocho con esta mezcla tan buena de mango y fresas, no soy muy amiga de la leche condensada, aunque si que la he usado en alguno de mis bizcochos. Ideal para acompañar un café a media tarde o para merendar con los niños!!
Feliz semana 🙂
Hola Mª Eugenia, como digo en el post yo tampoco soy muy amante de la Leche Condensada pero a este bizcocho le da una jugosidad increíble. Y me ha gustado más con el toque ácido del mango. Un beso
NO me gusta el mango pero tu postre tiene una pinta tan buena que me lo comería fijísimo jejeje. Parece un bizcocho victoria que me encanta. Un besazo
Hola Elena! Yo al principio tampoco me gustaba el mango pero creo que es debido a que no lo tomaba en su punto idóneo de madurez, así que anímate a volver a comerlo porque es muy saludable. Un beso
Que rico postre, pues mira, otra forma de comer mango, a ver si lo hago que no tengo mucha costumbre de comerlo y es muy sano. Genial receta.
Besos.
Gracias Elvira, yo cada vez me estoy animando más a comer mango por lo sano que es. Un beso
Menudo pedazo de bizcocho, y el relleno me encanta!! Besos
Hola !!!Tiene que estar delicioso,menuda pinta.El bizcocho de leche condensada me encanta,además con la combinación de la receta que ofreces se hace irresistible.Te invito a q te pases por mi blog si quieres,en http://www.anabeltbcocina.blogspot.com.es Felicidades por el recetón!!!Un beso
Pili este bizcocho con leche condensada ya es ganador, que rico se ve todo, la combinación de mermelada de mango que nunca he probado debe contrastar muy rico con el sabor de las fresas, muy rico bizcocho ^_^
Besos!!
Me encanta esta combinación de frutas, y con el bizcocho… sencillamente muero de amor!
A mi si que me gusta la leche condensada Pilar, de hecho solo la compro cuando tengo que hacer alguna receta, sino me la como sola….
El bizcocho se ve de lo más esponjoso y tiene que estar riquísimo!!!
Un bst.
Pilar, me encanta tu bizcocho, se ve tan húmedo y suave, si lo engalanamos con las frutas, es una delicia!! Un beso
Que buena pinta tiene Pilar!!!Me apunto la receta sin falta
Un saludo
Me encanta la pinta que tiene este bizcocho y mira que a mi el mango me gusta tal como viene del mercado pero tengo que reconocer que este bizcocho esta para darle un mordisco. Un beso