¿Cómo descubrí esta receta?
Esta receta que te traigo hoy la tenía en mi carpeta desde hace mucho tiempo pero nunca he encontrado el momento de compartirla contigo, se trata de un Bizcocho Fitness o Bizcocho de Pulpa de Frutas que es una receta de aprovechamiento en la cual vamos a utilizar la pulpa que nos haya quedado de algún zumo, así que aprovechando que un seguidor me pidió por facebook una receta de aprovechamiento que además fuera saludable me dije que era el momento perfecto para subir esta receta.
En este caso he utilizado la pulpa del Zumo de Mango, Kiwi y Piña con lo que el resultado es un bizcocho muy húmero pero delicioso, ideal para disfrutarlo en el desayuno o en la merienda. Al ser húmeda la masa no va a subir mucho como en otros bizcochos, y por ello, no queda con huecos, pero no es nada pesado ni seco, porque la pulpa se ablanda en el horno. Por este motivo, este bizcocho aguanta muy bien el paso de los días y también puedes hacerlo con hortalizas como por ejemplo zanahoria o calabaza y en el caso que no quieras rallarla simplemente la cueces un poco para que se ablande.
El Mango es una de las frutas más ricas en betacaroteno y contiene altas cantidades en vitaminas A y C lo que la convierte en una fuente de antioxidantes capaz de neutralizar los radicales libres, aumentar las defensas de nuestro organismo y protegernos contra el cáncer.
El Kiwi es una fruta poco calórica y contiene altas cantidades de vitamina C y E por lo que también ayuda a mantener nuestras células jóvenes y sanas y nos ayuda a prevenir los síntomas del resfriado o acelerar su curación, nos conserva la vista y nos previene de enfermedades en los ojos como las cataratas o la ceguera nocturna.
Por último, la Piña por su alto contenido en bromelia mejora la circulación y nos previene de la formación de coágulos. Pero también es un digestivo natural porque la bromelia ayuda a digerir las proteínas lo que favorece la digestión y contiene pectina que ayuda a prevenir el estreñimiento.
Espero que te animes a hacer este Bizcocho Fitness o Bizcocho de Pulpa de Frutas porque es perfecto para hacer más efectiva la pérdida de peso y tendrá un mejor efecto en tu cuerpo. Y ya sabes que si tienes alguna duda para hacer este Queque, me lo puedes decir en los comentarios y te contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
Vídeo Bizcocho Fitness – Paso a Paso
- 9 Claras pasteurizadas
- 1 - 1,5 cucharaditas de Edulcorante
- 150 gramos de Harina Integral
- 150 gramos de Harina de Trigo
- 1 sobre de Levadura (15 gramos)
- 500 gramos de Pulpa de Frutas
- 1 cucharadita de Canela (Opcional)
- Una pizca de Sal
- Primero ponemos en un bol grande las claras de huevo pasteurizadas y comenzamos a batir. Una vez que esté espumosas agregamos la cuchara de edulcorante.
- A continuación, mezclamos la harina integral y la harina de trigo con la levadura y la añadimos en dos tandas tamizada a la mezcla y seguimos mezclando.
- Después, agregamos a la mezcla las frutas, la pizca de sal y la cucharadita de canela y seguimos removiendo con la ayuda de una espátula.
- Por último, engrasamos y enharinamos un molde de 20 cm de diámetro.
- Vertemos la masa, le damos unos golpecitos en la base para que salgan las posibles burbujas de aire e introducimos el molde en el horno precalentado a 180 ºC durante 40 minutos.
- Una vez que hemos comprobado que el bizcocho ya está hecho, lo dejamos reposar 5 minutos, desmoldamos y lo ponemos sobre una rejilla para que termine de enfriarse por completo.
- Frutos Secos: Puedes agregarle nueces o almendras picadas porque será agradable encontrarse trocitos dentro.
- Otras Especias: A parte de la canela también se le puede añadir otras especias como jengibre o nuez moscada.
- Molde: También podéis usar un molde rectangular de 20*10 cm.
- Bundt Cake: Si usas un molde con agujero en el medio lo debes introducir directamente en el horno sobre la rejilla. En el caso que sea normal puedes colocarlo sobre la bandeja del horno.
Deja una respuesta