¿Cómo descubrí esta receta?
Si eres amante del coco no te podrás resistir a probar estas Trufas de Coco o Bolitas de Coco y si no lo eres te animo a que lo hagas porque te puede pasar como a mí, es decir, a mí de pequeña no me gustaba el coco y desde que me animé a probarlo me encanta disfrutarlo en todo tipo de elaboraciones, como por ejemplo en este Bunt Cake de Coco.
Estas Bolitas de Coco no faltan en ninguna mesa de Navidad, pero son ideales para disfrutar durante todo el año porque solo hacen faltan dos ingredientes y son súper fáciles de hacer. Vamos que si tienes invitados a última hora son una alternativa perfecta para quedar como un gran anfitrión. Además, si haces muchas bolitas de coco puedes congelarlas y simplemente sacarlas unas dos horas antes de disfrutrarlas y dejarlas en el frigorífico hasta el momento de servirlas.
Así que pon esta receta en tu lista para cuando no tengas mucho tiempo o bien quieras disfrutar de un dulce delicioso ideal para compartir en una sobremesa o merienda junto a buen café o té.
Vídeo Bolitas de Coco – Paso a Paso
Si tienes alguna duda para hacer estas Trufas de Coco, o cualquier sugerencia, me lo puedes decir en los comentarios y te contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta ayúdame a que la conozca más gente compartiéndola en tus redes sociales, aunque lo que más ilusión me hace es recibir vuestras fotos para compartirla con todos los seguidores.
- 200 gramos de Leche Condensada
- 150 gramos de Coco Rallado deshidratado
- Coco Rallado
- Cacao en polvo
- Si eres intolerante a la Lactosa puedes usar Leche Condensada de Soja o Soya.
- Primero ponemos en un bol el coco rallado junto a la leche condensada y empezamos a mezclar con la ayuda de una varilla. Una vez que veamos que ya no podemos seguir mezclando lo hacemos con una espátula.
- Después tapamos nuestro bol con papel transparente y lo reservamos en la nevera durante 30 minutos para que endurezca y sea más fácil darles forma.
- Pasado este tiempo con la ayuda de una cucharita vamos haciendo bolitas que rebozamos en el coco rallado o en el cacao en polvo y las colocamos en las cápsulas.
- Una vez hechas conservarlas en la nevera hasta el momento de servir.
- Congelar: Si haces muchas trufas puedes congelarlas en un recipiente hermético. Posteriormente solo tendrás que sacarlas 2 horas antes y dejarlas en la nevera para que se descongelen.
Hola guapi!!
Prendada me quedo de estas trufas tuyas tan ricas y tan bien hechas. Tanto, tanto, que me tengo que llevar un par de cada por lo menos, me lo permitirás 😉
Un besazo!
Muchas gracias, llévate todas las que quieras y espero que te gusten Un beso
mis 15 años
Excelente receta de las trufas de coco. Mil gracias, las prepararé
Felicidades y muchos cariños
Muchas gracias Luchy, me alegro que te hayan gustado y espero que las disfrutéis en familia. Saludos
No veo donde dar a me gusta
.Está genial explicado con el cuadrito del video y todo. Me ha encantafo. Gracias
Muchas gracias Isabel, espero que te animes a verlo. Y sobre lo de darle a me gusta es cuando se abren en YouTube, si no en el blog no aparece. Saludos