¿Cómo descubrí esta receta?
Por fin os traigo mis primeros bombones rellenos, se trata de unos Bombones de Arroz con Leche que pensaba que eran muy complicados de hacer porque trabajar con el chocolate no es fácil. Pero me parece que para ser los primeros que he hecho en mi vida me han quedado bastante bien.
Y ¿por qué me asustaba hacer estos Bombones de Arroz con Leche? Porque siempre veía que los pasteleros atemperaban el chocolate sobre el mármol, pero tranquilos que al Baño María o en el microondas, también lo podremos conseguir, simplemente sabiendo las temperaturas a las que se funde, se enfría o se recalienta el chocolate.
Y ¿qué ocurre en el atemperado? Pues que tenemos que controlar la recristalización de la manteca de cacao, primero derritiendo el chocolate a una temperatura concreta, después con un ligero enfriamiento posterior, para acabar con otro ligero calentamiento. Con todo esto conseguiremos que nuestros Bombones tengan un brillo superficial y a la vez sean consistentes al morderlos.
¡Ah! Y si quedan dudas está el vídeo para que veáis lo fácil que es hacer estos Bombones de Arroz con Leche, por eso espero que lo intentéis al menos porque son una auténtica delicia. Y seguro que si tenéis alguna reunión familiar o tenéis que hacer un regalo todos valorarán lo hecho en casa.
Vídeo Bombones de Arroz con Leche
Ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer estos Bombones, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 125 gramos de Chocolate Negro Postres (70%)
- 125 gramos de Chocolate Puro Postres
- 30 gramos de Manteca de Cerdo
- 120 gramos de Arroz con Leche
- Primero ponemos a calentar al Baño María dos tercios del Chocolate Negro Postres[/b, hasta que la temperatura se [b]acerque a los 45º, una vez que lo tengamos mezclado añadimos el otro tercio de chocolate para que baje la temperatura al instante.
- Seguimos removiendo hasta que todas las pastillas estén fundidas y alcances la temperatura de 30º.
- Cuando tengamos la consistencia deseada del chocolate procedemos a rellenar hasta arriba las cavidades de cada molde.
- A continuación golpeamos el molde ligeramente para que asiente y lo dejamos reposar 1 minuto. Pasado este tiempo lo volcamos sobre el cazo y con una espátula limpiamos los excesos del chocolate del molde. Lo reservamos en la nevera 5 minutos.
- Repetimos el proceso de llenar las cavidades dejarlas reposar 1 minuto, volverlas a volcar sobre el cazo y reservar el molde en la nevera otros 5 minutos.
- Por otra parte ponemos a calentar al Baño María el resto de Chocolate, cuando lo retiremos le agregamos Manteca de Cerdo y removemos hasta que la mezcla sea uniforme.
- El siguiente paso es rellenar nuestros bombones, para ello pondremos en una manga pastelera el Arroz con Leche. Lo importante en este punto es que el relleno esté frío para que no se funda la capa de chocolate y que no llegue hasta arriba para que podamos cubrirlo. Una vez que los tengamos rellenos golpeamos el molde ligeramente para que asiente.
- Después los cubrimos con el chocolate fundido, golpeamos el molde ligeramente para que salga el aire y con una espátula limpiamos los excesos del chocolate del molde.
- Por último ya es sólo cuestión de dejar que se endurezca el chocolate a temperatura ambiente y con mucho cuidado los desmoldamos, mejor de un día para otro.
- Manga Pastelera: También podéis usar una manga pastelera para rellenar los bombones.
- Manteca de Cerdo: También podéis usar Manteca de Cacao.
- Temperatura Ambiente: Si hace mucho calor no se os van a endurecer a temperatura ambiente así que guardarlos tapados en la nevera para que no cojan olores.
Con lo que me gusta el arroz con leche, me lo das en unos bombones y pierdo el juicio, directamente 🙂
Todavía no he hecho bombones…me parecian difíciles, pero estos de arroz con leche me han gustado mucho y fáciles de hacer!! Gracias por la receta. la guardo en favoritos por si me animo ha hacelos!! Bs.
Julia
Tienen una pinta impersionante!!! que barbaridad!
Lo haces que parezca facil, me animaré a hacerlos.
Me alegro que sigas mostrandonos tus postres, siempre les espero
Besos
Seguro que te quedan genial 🙂
El bombón de arroz con leche…fue premiado en el concurso gastonomico en Bariloche..hace algo asi como nueve años