¿Cómo descubrí esta receta?
Yo sigo pensando en dulces que os puedan servir para sorprender en las próximas Navidades y que sean fáciles y rápidos de hacer. Así que creo que estos Bombones de Malvaviscos o Nubes o Masmelo o en inglés marshmallow van a ser un éxito seguro en todas las mesas, y gustará a todos en casa, grandes o pequeños.
Por si hay alguno que no conozca los malvaviscos deciros que se suelen tomar con o sin acompañamiento y que por ejemplo en Estados Unidos es muy frecuente tomarlos asado. Creo que todos viváis donde viváis os será fácil haceros con este dulce, y si no es así, espero subir en breve la forma de hacerlos de forma casera para que veáis que son muy fáciles de hacer y además podéis conseguir formas originales utilizando diferentes cortadores.
Y otra forma de presentar estos Bombones de Malvaviscos es pinchar el Malvavisco en una Brocheta y sumergirlo 3/4 partes en el chocolate para posteriormente con los más pequeños de la casa decorarlos con Sprinkles para poner mucho color a una mesa dulce.
Así que espero que os animéis a preparar estos Bombones de Nubes y Cerezas porque seguro que os tocará hacerlos más de una vez ya que son un auténtico vicio.
Vídeo Bombones de Malvaviscos – Paso a Paso
Ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer estos Bombones de Nubes y Cerezas, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 14 uds de Malvaviscos, Nubes o Esponjitas
- 14 uds de Cerezas en Almíbar
- 150 gr de Chocolate para Postres (Sin Lactosa si eres intolerante)
- Primero ponemos a escurrir las Cerezas en Almíbar.
- Después ponemos en un bol el Chocolate para Postres troceado y lo fundimos en el microondas a intervalos cortos de unos 20 segundos. Recordar que se terminará de fundir con el calor residual, le añadimos un chorrito de Aceite Suave y removemos aproximadamente durante 2 minutos.
- Una vez que tengamos listo el chocolate tomamos un Malvavisco y le hacemos un hueco con el dedo por arriba en el que ponemos una Cereza en Almíbar.
- Ahora viene lo más complicado de la receta que es sumergir o verter por encima del Malvavisco el chocolate hasta que cubra la Cereza, para ello utilizamos un tenedor para sostener el malvavisco por debajo. Una vez que esté cubierto lo sacudimos suavemente para retirar el exceso de chocolate.
- Por último los vamos colocando en una bandeja a la que hemos puesto papel sulfurizado (papel encerado) para que se endurezca el chocolate a temperatura ambiente. Una vez que haya endurecido podéis retirarle el sobrante de chocolate que le puede quedar en la base.
- Nevera: Si no podéis esperar podéis ponerlos en la nevera durante 20 minutos para que endurezcan.
- Conservación: Guárdalos en la nevera dentro de un recipiente hermético.
Desde luego no se puede negar que son originales y deliciosos! Quedan super chulos y se hacen en un momentito! me gusta la idea…
Muchas gracias Ana y espero que te animes a hacerlos 🙂
Una idea fantastica y divertida, como a la familia no le gustan las cerezas se me han ocurrido otras dos opciones: con chocolate con leche y frambuesas y otra con chocolate blanco y arandanos un saludo y gracias x tus fantasticos originales