¿Cómo descubrí esta receta?
Hoy es la receta 136 que subo pero es especial porque corresponde al vídeo 100 del canal de YouTube. Este postre lo hice para el Día de la Madre y ya era hora que lo compartiera con vosotros porque gustó mucho en casa, se trata de Brazo Gitano de Capuccino perfecto para disfrutar en cualquier ocasión especial acompañándolo por ejemplo de un delicioso café hecho en nuestra cafetera espresso. Además, no es nada pesado y gusta a todo el mundo grandes y pequeños.
Parece mentira que ya haya llegado al vídeo 100, al principio no ponía la voz, y poco a poco me iba animando, vamos que ya lo que me queda es salir mientras hago la receta. Una de las razones por las que empecé el canal es que aunque me gusta poner todos los pasos en las recetas para que no queden dudas creo que viendo un vídeo todo parece más fácil o eso me pasa a mí. Así que si todavía no os habéis suscrito al canal espero que lo hagáis porque cuantos más seamos llegarán los vídeos a más gente.
Sobre este Brazo Gitano de Capuccino deciros que hace tiempo os subí la versión de Bizcocho Genovés que es perfecto tanto para tartas rellenas como para hacer un bizcocho enrollado, pero en esta ocasión vamos a añadirle cacao para que contraste más con la Mousse de Capuccino.
Por todo esto, espero que hagáis en breve este Brazo Gitano de Capuccino un postre perfecto para una sobremesa o una merienda acompañado de un té un delicioso café hecho en una cafetera Cecotec.
Vídeo Brazo Gitano de Capuccino – Paso a Paso
Ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer este Brazo de Capuccino, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 12 Hojas de Gelatina o 24 gramos de Gelatina en Polvo (grenetina)
- 200 ml de Capuccino
- 100 gramos de Azúcar
- 5 Claras pasteurizadas (125 gramos)
- 300 ml de Nata para Montar (35% MG) o Crema Batida
- 100 gramos de Azúcar
- 100 ml de Agua Mineral
- Capuccino - 2 cucharadas de Capuccino
- 4 Huevos frescos L
- 120 gramos de Harina de Trigo
- 90 gramos de Azúcar
- 2 cucharadas de Cacao Valor
- Primero ponemos en un plato con agua fría las hojas de gelatina para que se hidraten.
- Después en un cazo vertemos el capuccino con el azúcar, cuando empiece a calentarse disolvemos las hojas de gelatina que hemos escurrido previamente. Reservamos.
- A continuación ponemos en un bol las claras de huevo con la pizca de sal y las batimos hasta conseguir el punto de nieve, es decir, tenemos que dar la vuelta al bol y éstas no se tienen que caer.
- Por otro lado ponemos en otro bol la nata y la montamos.
- Una vez que lo tengamos tenemos que ir integrando la nata con las claras haciendo movimientos envolventes, después vamos agregando el Capuccino en hilo.
- Por último reservamos la Mousse de Capuccino en la nevera para que cuaje durante 2 horas.
- Primero ponemos a precalentar el horno a 180 ºC.
- Después en un bol refractario ponemos los 4 huevos, el azúcar y los batimos ligeramente con la batidora eléctrica sobre un cazo con agua caliente (sin hervir) hasta que la mezcle haya blanqueado y espesado y al levantar la batidora deje un rastro limpio.
- Después retiramos el bol del cazo y continuamos batiendo hasta que la mezcla se haya enfriado.
- Una vez que se haya enfriado incorporamos la pizca de sal y la harina tamizada que hemos mezclado con las 2 cucharadas de Cacao en Polvo, ayudándonos de una espátula, haciendo movimientos envolventes y asegurándonos que no nos quedan grumos en el fondo.
- Cuando ya tengamos la masa forramos la bandeja de horno con papel sulfurizado (o papel de horno) y vertemos la preparación. Con una espátula la vamos extendiendo para que nos quede lo más uniforme posible. Ya sólo nos queda introducir la bandeja en el horno a 180 ºC durante 8-10 minutos.
- Por último, cuando esté hecho lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar unos 2 minutos. Ponemos sobre él otro papel sulfurizado, le damos la vuelta y lo ponemos sobre un paño de cocina, despegamos con cuidado el que estaba en el horno y por el extremo largo empezamos a enrollarlo ayudándonos del papel. Lo dejamos unos 45 minutos antes de rellenarlo.
- Ponemos en un cazo el agua, el azúcar, las dos cucharadas de capuccino y dejamos que hierva. Cuando reduzca un poco, los retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe.
- Desenrollamos nuestra lámina de bizcocho sobre la mesa de trabajo.
- Con ayuda de una brocha emborrachamos el bizcocho con el almíbar.
- A continuación extendemos la mousse, recordando que tenemos que dejar sin rellenar un par de centímetros en el borde más alejado de nosotros y de no salirnos por los laterales.
- Enrollamos con cuidado ayudándonos con el papel con el que horneamos la plancha de bizcocho. Lo envolvemos con este mismo papel y lo dejamos reposar como mínimo 2 horas.
- Antes de servirlo lo espolvoreamos con Cacao en Polvo. Podéis poner algunas rosetas con la mousse que os haya sobrado y colocar sobre éstas media nuez.
- Esencia de Vainilla: Podéis añadir al bizcocho una cucharadita de esencia de vainilla antes de acabar de batirlo.
- Nata: Para montar mejor la nata deberás guardar en el congelador 30 minutos antes el bol, las varillas y la cantidad de nata que vayas a utilizar.
¡¡¡Riquíiiisimo!!!
Muchas gracias Chary, la verdad es que en casa gustó mucho y como digo yo no tomo café pero gustó un montón el mousse de capuccino 🙂
enhorabuena por la receta, de diez! Enhorabuena por tus 100 videos. Y sobretodo gracias por compartir tu trabajo, por tu dedicación y el buen hacer que tienes.
¡Te ha quedado de lujo! ¡¿Quién pillara un trocito a estas horas?!
¡Besos mil!
Enhorabuena por tantísimos vídeos, madre mía qué trabajazo. Vengo a ver tu brazo de gitano, el sabor es una pasada, de capuchino, me encanta.
Muchas gracias Rosa 🙂
hola guapa! gracias por la receta y por compartir tantas delicias día a día, y a por los 200! un beset 😉
Esta tan bueno que tiene que ser pecado!, una receta de 10!
Tiene una pinta tremenda, es mi asignatura pendiente, siempre hay recetas que se anteponen, pero viendo este y además de chocolate me he quedado prendada!!
Me guardo la receta!!
Me quedo por aquí que no estaba suscrita!!
Besotesss
Muchas gracias!!! Pero normal que tengas la lista larga porque haces auténticas delicias 🙂