¿Cómo descubrí esta receta?
Me encantan los postres a base de frutas, en esta ocasión vuelvo a utilizar las Mandarinas para hacer estos Budin de Mandarina, que son un clásico en la cocina por ser económicos, muy rápidos y fáciles de hacer y sobre todo porque están buenísimos. Vamos que los puede hacer cualquiera y el resultado será perfecto.
Las mandarinas son unos de los cítricos más consumidos en el mundo entero porque son muy fáciles de pelar, por su sabor dulce y su poca acidez y como las naranjas contienen mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.
Espero que os gusten estos Budin de Mandarina, porque las frutas en un postre creo que se hacen irresistibles, por su color, aroma y porque podemos comer fruta sin renunciar a un delicioso postre lleno de vitaminas. Lo podéis hacer en un molde único pero en esta ocasión lo he hecho en individuales porque creo que la presentación puede ser más original.
Y si os gustan las mandarinas os dejo otra receta que me pareció deliciosa, se trata de unos Cucuruchos Rellenos de Mousse de Mandarina que os recomiendo probar.
Ah! Y por si alguno no se cree que estos Budin de Mandarina son muy fáciles de hacer podéis comprobarlo viendo el vídeo y si os gusta espero que os hagáis seguidores de mi canal para que lleguen a más gente.
Vídeo Budin de Mandarina
Ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer este Budin, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 6 Mandarinas (350 gramos)
- 1 sobre de Azúcar Vainillado
- 2 o 3 cucharadas de Miel
- 4 Huevos frescos L
- 100 ml de Aceite de Oliva
- 110 gramos de Harina
- 1 cucharada de semillas de Amapola (opcional)
- Primero ponemos a precalentar el horno a 180 ºC.
- Después en un bol añadimos los gajos de mandarinas, el sobre de azúcar vainillada, la miel, el aceite de oliva, los huevos y los batimos.
- A continuación agregamos la harina y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea uniforme.
- Si queremos podemos agregar a la masa una cucharada de semillas de amapola.
- Una vez que la tengamos con la ayuda de una cuchara de helado vamos vertiendo la mezcla en nuestros moldes.
- Por último, los tenemos en el horno entre 15 y 20 minutos hasta que cuaje.
- Cuando estén listos las dejamos templar un poco y podemos degustarlos.
- Presentación: Podemos acompañar los budines con frambuesas, moras, yogur y decorarlos con gajos de mandarina o unas hojas de menta.
- Glasé de Mandarina: Para decorarlo podéis hacer un Glaseado Sencillo, pero en vez de usar agua podéis usar zumo de mandarina.
Pero… ¡ya hay mandarinas!
Mi frutería todavía no tiene, tengo unas ganas de que empiecen… con lo que me gustan!
Me encanta tu budin 🙂
¡Me encantan!
Te copio la receta que en cuanto haya mandarinas en el mercado los tengo que preparar
¡Besos mil!
Ha de estar delicioso, en cuanto halla mandarinas lo pruebo.
Un beso
Raquel, también puedes encontrar mandarinas en almíbar y te aseguro que te quedará riquísimo Un saludo
Uff que delicia, hay muchisimo nivel en esta web!
Si aqui no hay azúcar avainillado, q cantidad de azucar blanca uso???
Hola Vilma, si no tienes azúcar vainillado puedes sustituirlo por una cucharada de miel o de azúcar o incluso ponerle una cucharadita de esencia de vainilla.
muchas gracias, la haré!!!!!!!!!!
Pues si quieres me puedes mandar una foto a fotoreceta@postresoriginales.com para subirla a la web y que la vean todos 🙂
Se ve delicioso. Besos
Hola, los gajos suelen tener pepas adentro, que se hace con ella o hay que retirarlas antes? Gracias
Hola Milena, si utilizas clementinas no tendrás que quitarles las pepas porque no tienen. En cambio si utilizas las mandarinas deberás quitárselas con un cuchillo, aunque como todo en esta vida va según gustos porque si son pequeñas las pepas algunos se las comen y al triturarlas no se deben de notar. Saludos