¿Cómo descubrí esta receta?
Hoy vamos a hacer un Budín de Navidad. Para poder consultar más recetas para Navidad sólo tenéis que ir a la Categoría de Recetas de Navidad en las que irán apareciendo todos los postres que creo que son ideales para la Navidad, bien por su presentación o por sus ingredientes, porque ya tenemos que ir pensando en todos los postres que queremos compartir con la familia y no dejarlo para el último momento.
Lo bueno de este Budín de Navidad es que es un postre de aprovechamiento, así que si os sobra Roscón de Reyes, o tenéis unos bollitos de leche, podéis aprovecharlos con esta receta. Yo en esta ocasión he aprovechado para hacer este Budin un Panettone que además de tener un sabor espectacular le deja un aroma de Navidad
Esta receta de Budín de Navidad se la vi hacer a Bruno Oteiza y ya le he hecho unas dos Navidades porque aunque en mi casa no se solía comprar Panettone, desde que descubrí esta receta lo compro simplemente para hacerla, vamos que no espero a tener que aprovecharlo.
Por si alguno no sabe lo que es el Panettone, decirle que es un tipo de pan dulce que proviene del norte de Italia, aunque ya es popular en casi toda Italia. Se suele acompañar con vino Marsala y es un alimento típico dentro de la comida Italiana de Navidad. Este pan tiene una textura esponjosa con fruta en su interior. Yo en este caso he usado uno sin fruta. Y como el Panettone es un Postre del Mundo está en mi lista de pendientes para subiros una receta muy sencilla que estoy segura que la haréis, porque queda muy vistosa.
Ya sabes que si tenéis alguna duda para hacer este Budin de Panettone, me lo puedes decir en los comentarios y te contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
Receta de Budin de Navidad – Paso a Paso
- 250 gramos de Panettone
- 2 Peras
- 150 gramos de Azúcar
- 4 Huevos frescos L
- 250 ml de Leche
- 25 gramos de Mantequilla SIN SAL
- Mantequilla para untar el molde
- Harina para enharinar el molde
- Ponemos a precalentar el horno a 160 ºC.
- Después pelamos las peras y las decorazonamos, las partimos en cubitos y las ponemos en un bol grande.
- A continuación le añadimos el azúcar y removemos bien para sacar el agua de las peras y obtener un almíbar en frío natural.
- Después incorporamos los huevos y mezclamos bien.
- Una vez que lo hayamos mezclado añadimos la mantequilla blanda. (Si no la tenéis ponerla unos segundos en el microondas).
- Vertemos la leche y seguimos removiendo.
- Una vez que lo tengamos todo mezclado, agregamos el panettone troceado y removemos enérgicamente para que quede bien remojado y veremos como poco a poco va bajando el volumen.
- Ahora nos queda untar nuestro molde de 20x10, con Mantequilla asegurándonos de pasar el trozo por la base, las paredes y terminamos ayudándonos con los dedos. Después lo espolvoreamos con harina moviendo el molde para que impregne todo y para quitar el exceso lo volcamos y le damos unos golpecitos.
- A continuación, vertemos la masa en el molde y lo horneamos a 160 ºC durante 45 minutos.
- Para presentarlo trocea el budín y ponle un cordón de miel y una ramita de romero.
- Molde: Yo he usado un molde de cristal rectangular con unas medidas aproximadas de 20x10 tipo plum cake.
me gusta por lo fácil que es, ya sabes que yo un poco negada de postres, me atrevo con ello, y algo hare, me gustaria aprender más, besos
Silvia
Muchas gracias Silvia y seguro que te sale genial Besos 🙂