¿Cómo descubrí esta receta?
Esta receta la vi en el programa de La mañana de la 1 y no me pude resistir a prepararlas de inmediato porque es un clásico que no podía faltar en la web, se trata de estas Caracolas de Hojaldre Dulces a las que nadie se puede resistir y lo más importante son muy fáciles y rápidas de hacer.
Además estas Caracolas Dulces son una delicia, son ideales tanto en desayunos como meriendas y desde luego mucho más sanas que las que podemos encontrar en superficie comerciales, por todo esto espero que no pongáis ninguna excusa y os animéis a prepararlas.
El relleno de estas Caracolas de Hojaldre son nueces, pasas, orejones y manzanas. Por lo tanto, vamos a utilizar frutos secos de cáscara dura y desecados. Los frutos secos contienen gran cantidad de vitamina E, poseen la mayoría de las vitaminas B, contienen calcio y su ingesta puede prevenir la osteoporosis.
Y ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer estas Caracolas de Hojaldre Dulces me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible y ya sabéis que si te ha gustado la receta espero que la compartas en tus redes sociales.
- 30 gramos de Nueces peladas
- 30 gramos de Pasas
- 30 gramos de Orejones
- 2 Manzanas
- 30 gramos de Azúcar Moreno
- 15 gramos de Azúcar Blanca
- 1 lámina de Hojaldre
- 1 Huevo M
- 15 gramos de Azúcar Glas
- Primero ponemos a precalentar el horno a 200 ºC.
- Luego, sacamos el Hojaldre de la nevera y dejamos que se ponga a temperatura ambiente durante unos 15-20 minutos, para evitar que al desenrollarla se nos quiebren los extremos.
- A continuación, preparamos el relleno de las caracolas. Para ello ponemos en una sartén a fuego bajo las Nueces y Orejones troceados junto a las Pasas hasta que se doren. Una vez que estén dorados añadimos la Manzana troceada y el Azúcar Moreno hasta que caramelice. Dejamos que se atempere y reservamos.
- Después extendemos sobre una superficie limpia la placa de hojaldre y la espolvoreamos con el Azúcar ayudándonos de un rodillo para fijarlo a la masa.
- Una vez que la tengamos extendemos el salteado y empezamos a enrollarlo poco a poco.
- Cortamos los bordes y vamos haciendo porciones de aproximadamente 1,50 cm de grosor que colocamos sobre la bandeja de horno en la que habremos colocado papel de hornear (te puede servir el mismo que suele traer el hojaldre). No las pongas demasiado cerca unas de otras porque crecerán durante el horneado.
- Pintamos las caracolas con el Huevo batido y las introducimos en el horno durante aproximadamente 10 minutos.
- Cuando termine el horneado las dejamos enfriar sobre la rejilla.
- Por último, espolvorearemos por encima el Azúcar Glas.
- Manzanas: Yo utilicé manzanas reineta porque me encantan para los postres pero si no la encontráis podéis usar Golden.
- Hojaldre: He utilizado una lámina de hojaldre fresca, pero también puede ser congelada, eso sí, tendrás que descongelarla con tiempo.
- Pintar con Huevo: El huevo no debe caer al papel del horno o la bandeja, porque si se solidifica, evita que el hojaldre suba. También podemos pintar la superficie de la lámina de hojaldre con leche.
Caracolas: Esta vez, las he hecho dulces, pero puedes probar con rellenos tanto dulces como salados.
Deja una respuesta