¿Cómo descubrí esta receta?
Desde que le vi a Su de “Webos Fritos” sus caramelos de goma ha sido mi perdición, porque veréis que son muy fáciles de hacer y gustarán a todo el mundo. En esta ocasión os traigo unos Caramelos de Goma de Pacharán que preparé en las pasadas Navidades pero que todavía no la había compartido con vosotros, así que si hay alguno que no la haya hecho nunca le animo a hacerlo porque para una reunión con amigos son perfectas.
Os adelanto que no saben mucho a alcohol porque al hervir se evaporará pero nos dejará su sabor, eso sí, cuánto mejor sea la marca del licor más ricas nos quedarán. Y tampoco se las debemos dar a los niños porque saben a esa bebida.
Espero que os animéis a hacer estos Caramelos de Goma de Pacharán, porque además viene con vídeo y veréis que son muy fáciles y rápidas de hacer, y son perfectas para compartir con nuestros invitados.
Vídeo Caramelos de Goma de Pacharán – Paso a Paso
Ya sabéis que si tenéis alguna duda para estos Caramelos de Goma, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- - 250 ml de Pacharán o vuestro Licor Favorito
- - 50 gramos de Azúcar Blanca
- - 6 hojas de Gelatina o 12 gramos de Gelatina en Polvo
- - Para engrasar molde: Aceite de girasol y Azúcar glas
- - Rebozar caramelos en Azúcar (Opcional)
- Primero ponemos a hidratar las Hojas de Gelatina en Agua fría.
- Después en un cazo a fuego suave vertemos la mitad del licor con el Azúcar.
- Cuando se disuelva el azúcar añadimos las /Hojas de Gelatina[b] escurridas y removemos hasta que se integre.
- A continuación, [b]añadimos el resto del Pacharán y seguimos removiendo procurando que no hierva durante unos 10 minutos.
- Después untamos con una pizca de aceite los moldes de silicona ayudándonos de una hoja de papel de cocina o con el dedo y los espolvoreamos con azúcar glas para que sea más fácil desmoldarlos.
- Por último, vertemos la mezcla en los moldes suavemente y lo dejamos reposar 12 horas a temperatura ambiente.
- Pasado este tiempo desmoldarlos con cuidado y pasarlos por Azúcar los que vayamos a consumir.
- Engrasar moldes: Si el molde tiene recovecos es más sencillo engrasarlos humedeciéndonos los dedos con aceite.
- Verter en los moldes: Cuando terminamos de verter el líquido queda una capa opaca y fina en la parte que está en contacto con el aire. Si servimos sin más en los moldes nos quedarán bien, pero si pasamos una cuchara por la parte convexa simplemente rozando esa capa la podremos retirar sin problemas. Este proceso lo realizo con los dedos impregnados en aceite, ya que llego mejor a todos los huecos de las formas del molde.
- Enfriar: Si no queréis esperar mucho podéis dejarlas enfriar en la nevera 3 horas o acelerar el proceso más en el congelador.
- Rebozado en Azúcar: Una vez que las demoldemos rebozamos en azúcar sólo las que vayamos a consumir porque conforme pasa el tiempo el azúcar coge humedad y se deshace. Si alguien sabe algún truco para que aguante el azúcar del rebozado que me lo diga. Aunque si veís las fotos yo las dejé tal cual y estaban buenísimas.
- Rebozar en Azúcar Glas: También podéis rebozarlas en una mezcla de harina de maíz y de azúcar glas.
- Conservación: Si las vais a hacer con más de tres días de antelación hay que taparlas con plástico transparente para que no se pongan duras, pero sin apretar y sin cerrar del todo, para que no suden.
Yo tengo muchas ganas de probarla, incluso hacer unas de mojito, ahora que tengo la hierbabuena reventona.
Si las hago, te mando foto!
Pues ya me contarás. Yo tengo pendiente hacerlas de caipiriña 🙂
yo lo que tengo ganas de es comérmelas, que bocaditos mas guays!
El tema de hervirlo es únicamente para que se evapore el alcohol? La verdad es que me gustaría que conservaran su graduación, ya que los quiero hacer para una fiesta con amigos y en fin…creo que podría animar el ambiente, jeje.
Un saludo y gracias de antemano! : )
Hola, el tema de calentarlo es para poder disolver la gelatina, por eso luego añado el resto de pacharán y lo sigo dejando a fuego medio. El alcohol no se va por completo, pero si quieres la última fase no la dejes calentando y te quedará algo más de alcohol. Aunque en esto de los Caramelos de Goma es mejor probarlos antes.
Muchas gracias por tu respuesta! Tomo nota.
Gracias a ti por pasarte por la web, y si ves en quién ha hecho la receta otra gente usó por ejemplo Limoncello así que puedes ir probando con tu licor favorito 🙂 Si las haces ya me mandarás foto para subirla a la web