¿Cómo descubrí esta receta?
Ya estamos en otro mes poniendo #ColorYSabor con frutas y verduras de temporada, este mes la verdura elegida han sido las Espinacas y la fruta el melón en cualquiera de sus variantes. Yo este mes me he decantado por el melón para preparar un postre muy fácil, que se hace en menos de 10 minutos, se trata de un Carpaccio de Melón, que tiene una presentación muy colorida y viene cargado de muchas vitaminas.
Este Carpaccio tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud: es perfecto para los días de calor porque nos aporta mucha agua ayudándonos a eliminar las toxinas a través de la orina; nos ofrece un aporte de Vitamina A para evitar que nuestra piel se reseque; también es rico en Vitamina E lo que lo convierte en uno de los mejore antioxidantes naturales; como la mayoría de los vegetales también contiene betacaroteno para favorecernos la pigmentación de la piel y es una fuente rica en fibra.
Así que espero que os preparéis este Carpaccio de Melón porque es perfecto para desayunar, de postre o para merendar porque como habéis visto se hace en menos de 10 minutos.
Vídeo Carpaccio de Melón – Paso a Paso
Ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer este Carpaccio, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 500 gramos de Melón
- 100 gramos de Yogur (Sin Lactosa si eres intolerante)
- 1 cucharada de Mermelada de Fresas
- 20 gramos de Galletas (Sin Gluten si eres intolerante)
- Primero cortamos el melón, retiramos las pepitas y lo cortamos en láminas de unos 3 mm de grosor.
- Después colocamos nuestras láminas de melón en el plato.
- A continuación si la mermelada es muy espesa le podemos agregar una cucharada de yogur.
- Presentación: Sólo tenemos que verter sobre el melón el yogur y la mermelada de fresas. Y para terminar de decorarlo podemos espolvorear por encima con las galletas de muesli.
- Galletas: Podéis usar también copos de avena.
- Presentación: También podéis acompañarlo de frambuesas o fresas y decorarlo con una hoja de menta.
Seguro que está delicioso, tiene una pinta muy apetecible!
Besitos.
¡Me encanta! Es una forma muy original de preparar un postre sencillo y sano ¡gracias por compartir tu receta!
Hola Pilar, me gusta mucho el color de este melón y el contraste en toda la presentación del plato, y se ve tan fresquito… tan anaranjados como los chinos por bcn no los veo, pero los galia que son más blanquitos y chiquitinos si, gracias por la receta, besos!
Muy rico ,sano y con un color precioso
¡Qué buena idea! Me encanta la presentación. ¡Me la apunto!
sencillamente bueno!!!
Vaya melón más colorido!! Me encanta este postre, tiene muy buena pinta y además es sencillo de preparar. Me lo apunto 🙂
Un beso!
mira q a mi el melón en verano da igual como me lo pongas, que lo acabo si lo tengo delante, así que de esta manera: irresistible!! sobretodo la presentación de los más apetitosa y combinación genial! Buena elección Pilar!
Un maravilloso postre y muy original, me ha encantado, enhorabuena, sigue así, un beso.
LAS DELICIAS DE MAYTE