Estrenamos el primer fin de semana de agosto, y como toca, hace mucho calor en la calle, así que lo mejor es pasarla en el sofá viendo esta película junto a los más pequeños de la casa, se trata de una dulce historia deliciosamente imaginada por Dahl y lujosamente realizada por Tim Burton, la cual está llena de ingenio y alucinantes escenas, se trata de la película Charlie y la fábrica de chocolate.
Todo comienza cuando Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño de una familia muy pobre, gana un concurso, junto a otros cuatro niños, al encontrar el billete dorado con el que podrá disfrutar de una visita a la gigantesca fábrica de chocolate dirigida por Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. A dicha fábrica llegarán junto a sus respectivos progenitores y poco a poco iremos descubriendo cómo los otros cuatro niños han perdido la inocencia y son tocados por la prepotencia, avaricia, competitividad y lo más grave el consumismo. Pero por suerte Charlie es un niño honrado e inocente que aunque sea muy pobre tiene una gran riqueza en valores. Y… aunque puede parecer que sólo hay cinco niños poco a poco, vamos descubriendo como Willy Wonka es un niño-genio encerrado en un cuerpo adulto, cuya historia nos muestra el otro límite, el de la excesiva disciplina durante la infancia y los traumas ante la figura paterna.
Con esta película descubriremos campos de césped de azúcar, podremos navegar por un río de chocolate sobre un barco de caramelo, tener fantásticos helados calientes para los días fríos, vacas que dan leche con chocolate y realizar experimentos con multitud de golosinas. Y además, nos podremos divertir con las intervenciones musicales de los Oompa-Loompas, que son como enanos, trabajadores de Willy, los cuales hacen una pequeña canción para cada niño que va abandonando el concurso.
Y como dato curioso deciros que ésta es la segunda película de Johnny Depp relacionada con el mundo del chocolate, la otra era Chocolat, y lo curioso viene porque él es alérgico al chocolate.
Y por último, una recomendación que os hago es que, cuando veáis este bombón de película, tenéis que tener muchas golosinas o chocolatinas cerquita, porque seguro que os abrirá el apetito.
Así que consigue tu ticket de oro para entrar en la sorpréndete fábrica de golosinas y prepárate para vivir una aventura muy sabrosa y sobretodo muy dulce.
Charlie y la fábrica de chocolate – Trailer
Charlie gana el boleto dorado
Algunas de sus canciones
Willy Wonka & the chocolate factory (1971)
Y si quieres también puedes disfrutar de la versión original “Willy Wonka & the chocolate factory” del año 1971, lógicamente los efectos audivisuales no son los mismos pero la interpretación es magnífica.
Charlie y la fábrica de chocolate – Trailer (versión original)
Escena de la película (versión original)
¡Ah! Si queréis seguir pasando un buen rato, podéis ver más películas relacionadas con el mundo de la cocina Aquí
Ya sabéis, que “Postres Originales” se alimenta de vuestros comentarios y crece cada vez que lo compartes en las redes sociales.
Deja una respuesta