Ya estamos a viernes y se acaba el mes así que voy a aprovechar para traeros una nueva película del mundo culinario muy simpática, se trata de Chef, del director Jon Favreau. La historia trata de un talentoso chef de cocina, Carl Casper, interpretado por el propio director de la película, que se encuentra atado en un prestigioso restaurante en Los Ángeles en el que no puede dejar fluir los aromas que le embriagan en la cocina y acaba siendo despedido por no hacer lo indicado por su jefe.
Esta cinta gastronómica no se recrea demasiado en la comida, sino que la utiliza únicamente como punto de partida para contar la historia sin desplazar en ningún momento a los protagonistas. En la película aparecen muchos cameos como el del Dustin Hoffman (propietario del restaurante), Robert Downey Jr. (ex marido de su ex mujer), Scarlett Johansson (camarera) y… no sé si se podría decir que la aparición de Sofía Vergara también es un cameo, pero vamos, que sea lo que sea el protagonista se puede sentir afortunado de estar entre dos de las mujeres más deseadas del planeta.
Carl Casper, después de ser despedido acaba tocando fondo con ayuda de las redes sociales que marcan el ritmo de la película y que muestra como algunos “críticos/blogueros” se dedican hoy en día a comentar con dudosa “objetividad” sobre el trabajo de muchos Chefs.
Pero por suerte resurge como ave fénix de sus cenizas para montar un negocio de venta ambulante con su camión (“food trucks“) en búsqueda del sueño americano. El equipo lo va formar con su mejor amigo y con su hijo Martin que se convierte en un “improvisado publicista” que consigue a través de las redes sociales que en el nuevo negocio de su padre se formen colas grandes para disfrutar de los reales sándwiches cubanos a lo largo de toda la ruta que recorren de costa a costa del sur de los Estados Unidos.
En Chef podemos ver cómo se va reorganizando la vida familiar del protagonista incluyendo cómo las redes sociales nos pueden afectar si hacemos un buen o mal uso de ellas. Aunque todo lo que sucede se puede adivinar, es una película con la que se pasa un rato divertido que fluye de manera rápida dejándonos llevar por la música, los olores o colores. El final de Chef puede ser un poco brusco pero como muchas otras películas americanas aunque en todo momento los personajes empatizan con el espectador.
Chef – Trailer
Chef – Película
¡Ah! Si queréis seguir pasando un buen rato, podéis ver más películas relacionadas con el mundo de la cocina aquí.
Ya sabéis, que “Postres Originales” se alimenta de vuestros comentarios y crece cada vez que lo compartes en las redes sociales.
Deja una respuesta