En la película Como agua para chocolate podemos encontrar una historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX. Dos jóvenes locamente enamorados, Tita (Lumi Cavazos) y Pedro (Marco Leonardi), tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena (Regina Torne) decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará más allá del tiempo.
Como agua para chocolate significó un fenómeno muy interesante dentro de la cultura mexicana contemporánea. Todo nació gracias a la primera novela de Laura Esquivel que obtuvo muy buenas críticas y un gran éxito de ventas, algo muy difícil de lograr en un país en el que la gente lee muy poco. Fue calificada como ejemplo del realismo mágico, y la novela consiguió traspasar los límites de la mera curiosidad y colocarse como el libro de ficción más vendido en México en los últimos veinte años.
Indiscutiblemente el filme posee muchos valores estéticos, pero esto no valdría de nada si no tuviera nada qué contar. El cine es un arte que narra historias visualmente. Para que el público se interese por una película, ésta debe contar con personajes interesantes que vivan un conflicto que mantenga la atención del espectador. Una buena historia es la clave principal para un buen filme.
Como agua para Chocolate – Trailer
Como agua para Chocolate – Película
¡Ah! Si queréis seguir pasando un buen rato, podéis ver más películas relacionadas con el mundo de la cocina aquí.
Ya sabéis, que “Postres Originales” se alimenta de vuestros comentarios y crece cada vez que lo compartes en las redes sociales.
Me gusta vuestra página
Muchas gracias Teresa!!! Me alegro que te guste la página. Llevo con ella algo más de un año y me gusta ver cómo van creciendo las secciones así que si tienes cualquier sugerencia estaré encantada de leerla 🙂