¿Cómo descubrí esta receta?
Ya queda muy poco para que termine la segunda temporada del reto de #ColorYSabor y ya estoy pensando en qué elegir para la tercera temporada, pero antes de adelantar nada os traigo mi propuesta para este mes, se trata de una Copa de Kiwi con Mascarpone que además de prepararse de forma rápida y con pocos ingredientes es ideal para finalizar una comida porque es ligera y está buenísima.
Entre las muchas propiedades del Kiwi destaca porque es una fruta poco calórica que contiene altas cantidades de vitamina C y E por lo que también ayuda a mantener nuestras células jóvenes y sanas y nos ayuda a prevenir los síntomas del resfriado o acelerar su curación, nos conserva la vista y nos previene de enfermedades en los ojos como las cataratas o la ceguera nocturna. Contienen los ácidos grasos omega 3 y omega 6 que poseen propiedades fluidificantes de la sangre, por lo que ayudan a mejorar el estado de las arterias, evitando que se formen coágulos o trombos en los vasos sanguíneos.
Otra ventaja que tiene este Copa de Kiwi es que puedes combinarla con otras frutas como por ejemplo la fresa o bien sustituirla por el puré de tu fruta favorita de temporada. Así mismo, puedes utilizar otro tipo de queso como por ejemplo el de untar, requesón, etc., vamos que seguro que este será uno de los postres que te sacará más de una vez de un apuro porque seguro que tienes los ingredientes en casa.
Así que espero que te animes a preparar esta semana esta Copa de Kiwi con Mascarpone porque seguro que hará las delicias de todo en casa y pondrá mucho Color y Sabor en la mesa.
Vídeo Copa de Kiwi con Mascarpone – Paso a Paso
Ya sabes que si tienes alguna duda para hacer este delicioso Bundt Cake, o cualquier sugerencia, me lo puedes decir en los comentarios y te contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta ayúdame a que la conozca más gente compartiéndola en tus redes sociales. Gracias por adelantado.
- 2 Kiwis verdes
- 2 Kiwis amarillos
- 1 Limón
- 200 gramos de Queso Mascarpone
- 100 gramos de Yogur Cremoso
- 1 cucharada de Azúcar o 2 cucharadas de miel
- Primero pelamos por un lado los kiwis verdes, los troceamos y los trituramos junto el zumo de medio limón. Y después hacemos lo mismo con los kiwis amarillos.
- A continuación, ponemos en un bol el yogur cremoso junto el azúcar y empezamos a mezclar con ayuda de las varillas a la vez que vamos integrando el queso mascarpone hasta que esté todo integrado y tengamos una crema.
- Por último, empezamos a montar nuestros vasos, para ellos ponemos primero una capa de crema, después una de kiwi verde, otra capa de crema y terminamos con la capa de kiwi amarillo. Lo reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
- Para presentar nuestras copas puedes ponerle por encima fideos de chocolate y una hoja de menta, o bien alguna rodaja de kiwi que hayas reservado.
- Yogur: Si quieres una crema más espesa puedes sustituirlo por queso en crema o directamente poner 300 gramos de mascarpone.
- Decoración: También puedes decorarlo con una nuez carameliza.
Mmmm… qué combinación tan rica, me encanta!!! Además, cómo bien dices, es fácil y ligera así que estupenda!!!
Felicidades por la aportación jefa, me encanta!!! ^_^
Muy rico, me tomaba una copa de este delicioso kiwi, felicidades guapa xDD
Me encanta, hay que tener también ideas de estas rapidas para las visitas sorpresas, me encanta la combinación. besos.
Muchas gracias Natalia, me alegro que te haya gustado. Y la verdad es que a veces nos complicamos mucho en el postre cuando podemos sorprender de una forma rápida y sencilla. Un beso
Hola Pikar,
Un postre bien fresquito,
Enhorabuena por esta receta tan deliciosas.
Besos y abrazos
Unos postres riquísimos i nada complicados de hacer.
Ptnts
Glòria
Que postre más rico. Me encanta la mezcla del mascarpone con la fruta. Besos
Si! me encanta! rápido y rico! que buena opción! y mas para esta época primaveral. Es genial Pilar! Gracias, Besis
¡Alaaaa! Con mascarpone!! Tiene que estar delicioso este postre. ¡Genial tu reto!
Que rapido de hacer y cuantas opciones de cambio, fantástica. Un beso
¡Qué rico te ha quedado ese postre! Me encanta para después de comer, amo los postres con mascarpone.
Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de este mes, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/