¿Cómo descubrí esta receta?
Desde hace mucho tiempo tenía pendiente hacer lemon curd, pero como este mes la fruta elegida en el reto “Color y Sabor de Temporada” eran los albaricoques me he animado a preparar Crema de Albaricoque o Apricot Curd. Y os debo decir que me ha fascinado y mientras que estuve haciendo las fotos cayó alguna cucharada.
Por si alguno no sabe lo que es esta Crema decirle que el origen de esta crema es inglés y se usa para untar los scones (panecillo individual de forma redonda) que acompañan al té de la tarde. El clásico es el Lemon Curd pero como veis se pueden usar otras frutas como naranja, mandarina o incluso lima.
Los ingredientes básicos de esta crema son la yema de huevo, el azúcar, el zumo y la cáscara de frutas. Todo se cocina suavemente hasta que espesan y es entonces cuando se le deja enfriar para obtener una crema suave y de sabor intentos. Y otras recetas, como es la de este caso vamos a utilizar también la clara de huevo y mantequilla.
Os aseguro que este tipo de crema será perfecta para el relleno de tartas o tartaletas.
Vídeo Crema de Albaricoque – Paso a Paso
Ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer esta Crema, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 250 gramos de Albaricoques maduros
- Un Limón mediano
- 150 gramos de Azúcar Blanca
- 10 gramos de Harina de Maíz (Maicena)
- 30 gramos de Mantequilla SIN Sal
- 2 Huevos frescos medianos
- Primero exprimimos el zumo del limón.
- A continuación limpiamos los albaricoques, los partimos por la mitad y les quitamos el hueso para irlos colocando en un cazo.
- Cuando los tengamos los ponemos a fuego medio con la mitad del zumo de limón y los dejamos ablandándose entre 10 y 15 minutos.
- Una vez que se hayan ablandado lo trituramos con la batidora de mano hasta conseguir un puré fino.
- Cuando tengamos el puré vamos añadiendo el azúcar, la harina de maíz, el resto del zumo de limón, la mantequilla en trocitos y los huevos. Lo mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Ya sólo nos queda poner la crema al baño María y vamos removiendo con la varilla manual hasta asegurarnos que se ha disuelto todo el azúcar, luego continuamos con la cuchara de palo durante 15 o 20 minutos hasta que empiece a espesar la crema y estará lista cuando cubra el dorso de la cuchara.
- Una vez que se enfríe la ponemos en bote esterilizado y le damos la vuelta hasta que se enfríe para sacar el aire.
- Presentación: Yo he preparado unas tartaletas con Pasta Filo y las he rellenado con la crema. Después les he puesto por encima láminas de albaricoques que he asado en el horno. Para ello calculemos uno por persona. Limpiamos los albaricoques, los cortamos en láminas y los colocamos en un fuente apta para horno. Lo espolvoreamos Azúcar Morena y un chorrito de miel y lo introducimos en el horno precalentado a 180 ºC durante 10 minutos.
- Azúcar: Si eres muy goloso puedes ponerle hasta 200 gramos de azúcar
- Zumo de Limón: Si no os gusta el sabor ácido podéis añadir sólo la mitad de zumo.
- Baño María: No debemos dejar de remover para que no se nos corte y la consistencia que nos quedará será similar a la de unas natillas.
- Conservación: Una vez abierto el tarro se debe consumir antes de los 4 días siguientes.
Una versión muy buena. besos
Esta crema… Jo! Es que no sé por donde empezar… Es preciosa, deliciosa, delicada… Sublime!! Tienes muchas recetas buenas, pero me arriesgo a decirte que es uno de tus mejores platos!
http://micocinitadejuguete.blogspot.com
está como para no compartirla… lo siento, ya sé que está mal no compartir… pero tiene todo para estar de vicio, ejejeje como siempre, enhorabuena!!
Mira que era complicado sacar algo original con los albaricoques, pues lo has conseguido! Espero que esté tan bueno como el lemon curd, porque me chifla. Y lo mejor es que como base para muchas recetas, no tiene precio.
Un besote
Buenas noches, cada paso por separado ya es para relamerse, la crema por una parte y los albaricoques al horno… que buenisimos, pues yo no se si me llegarían a decorar el postre, porque me los comía antes de ponerlos encima de la crema, me ha encantado la receta, besazos!
Qué maravilla de crema Pilar, seguro que me gusta más que la de limón, menos ácida y es que el albaricoque es una fruta que me encanta. Bss.
Pilar, que riquísima debe estar esa crema. Me encantan los curds, pero lo cierto es que de albaricoque nunca lo he probado. Un beso!
Me parece super interesante. He probado de naranja, de limón y hasta de mandarina, pero de albaricoque… todavía no!
Madre mía Pilar! Me encanta!! y la verdad que para mi gusto, probablemente esté mejor que la Lemon Curd. Un beso!
, Hola Pilar, por fin saco un rato para venir a ver tu estupendo albaricoque curd, me ha gustado el giro que le has dado a la lemon curd. Qué tal por las tierras aztecas? ya nos contarás. besos
Que genial esta receta, super sano y fresco. Cuando vi la imagen pensé que era bastante complicado prepararla, pero cuando entré me di cuenta que no.
Muy buena!
Me alegro que te haya gustado Jacinto, y para que la gente vea lo fácil que es por eso pongo el vídeo. Eso sí sobre el azúcar ya digo que va en gusto porque a mí tal como están las cantidades me gusta el sabor ácido que le queda. Un saludo y si lo haces espero que me mandes alguna foto a fotoreceta@postresoriginales.com para subirla a la web 🙂
Muy buena receta.
Gracias por seguir subiendo recetas de calidad, entro a tu sitio a diario.
Saludos!