¿Cómo descubrí esta receta?
Aunque parece que las Navidades están lejos ya nos están llenado los supermercados con todos los dulces típicos así que yo voy a inaugurar esta temporada con la Crema de Turrón y Mango que preparé el año pasado para la cena de nochevieja.
Lo bueno de esta crema es que se prepara de forma rápida y es muy suave, lo que la hacer perfecta para terminar una comida donde siempre suele haber excesos. Y además lo bueno de esta Crema de Turrón y Mango es que son dos recetas en una porque puedes prepararla de forma individual pero uniéndolas hace un contraste de sabores de lo más exquisito.
Y mientras que redacto esta entrada me estoy acordando de muchas recetas que hay en el blog con mango y claro no es de extrañar porque es una de las frutas más ricas en betacaroteno y contiene altas cantidades en vitaminas A y C lo que la convierte en una fuente de antioxidantes capaz de neutralizar los radicales libres, aumentar las defensas de nuestro organismo y protegernos contra el cáncer.
Vídeo Crema de Turrón y Mango – Paso a Paso
Ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer esta Crema, cualquier sugerencia, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 3 Huevos XL (220 gramos)
- Una pizca de Sal
- 100 gramos de Azúcar
- 25 gramos de Harina de Maíz (Maizena)
- 450 ml de Leche (Sin Lactosa si eres intolerante)
- Piel de Limón
- Una rama de Canela
- 130 gramos de Turrón de Jijona o Blando (asegúrate que es Sin Gluten en el caso que seas intolerante)
- 1 Mango (375 gramos)
- Primero separamos las yemas de las claras.
- A continuación batimos las yemas junto al azúcar hasta que estén espumosas. Le incorporamos la Maizena y mezclamos hasta que no queden grumos. Reservamos.
- Por otra parte en un cazo infusionamos la leche junto a la piel de limón (sin la parte blanca para que no amargue) y la rama de canela.
- Cuando la leche se haya infusionado la vertemos poco a poco sobre las yemas y seguimos removiendo para que éstas no nos cuajen.
- Vertemos la mezcla de nuevo sobre el cazo y la ponemos a fuego suave sin dejar de remover con las varillas hasta que espese. Para saber que la mezcla está lista utiliza una cuchara y comprueba que se queda pegada en el reverso. Cuando esté lista la retiramos y dejamos enfriar.
- Después sacamos la pulpa del mango y la trituramos y por otra parte desmenuzamos el turrón blando.
- Montamos las claras de huevo junto a la pizca de sal y reservamos.
- Dividimos la mezcla en dos boles para agregarle a uno el turrón desmenuzado y al otro el puré de mango.
- Por último, agregamos la mitad de las claras montadas a cada bol haciendo movimientos envolventes.
- Para terminar ponemos en las copas primero la capa de turrón y después la de mango. Las tapamos con papel de aluminio y las dejamos enfriar en la nevera al menos durante 4 horas.
- Decoración: Antes de servirlas puedes ponerle por encima bolitas de chocolate y una hoja de menta.
- Claras montadas: Estarán listas cuando le demos la vuelta al bol y éstas no se caigan.
- Bolitas de Chocolate: De forma opcional a la crema de turrón le puedes agregar unas poquitas bolitas de chocolate para darle un toque crujiente.
- Hojas de Gelatina: Si queréis que las cremas tengan más cuerpo antes de agregarle el turrón desmenuzado o el mango triturado podéis agregar a la mezcla 3 láminas previamente hidratadas en agua fría.
- Mezclar las capas: Para evitar que se mezclen las capas cuando viertas la crema de mango hazlo sobre el reverso de una cuchara. O bien, deja en la nevera unos 10 minutos la crema de turrón antes de verter la de mango.
Me encanta! Yo suelo hacer una mousse de turrón con naranja, pero la idea del turrón y el mango me ha llamado… mmmmm que rica tiene que estar!
El postre q haces de turrón y mango, se puede sustituir el mango por otra fruta, es q yo soy alérgica,al mango,maracuya y melocotón. Gracias y un saludo
Hola María José, Lo importante es elegir una fruta que se haga puré al triturarla, es decir, que no tenga mucha agua. Y también es importante el color para que haga contraste, así que te sugiero estas si es que no eres alérgico, el persimón, papaya, fresas, frutos rojos, etc. Pero yo no lo he probado y dependiendo de la acidez de cada una de ellas puede ser que tengas que aumentar la cantidad de azúcar. Un saludo
Gracias por definir bien la clase de harina: pues harina d maiz es diferente de la maizena. Gracias, parece rico y la voy a probar. Saludos
Gracias a ti Alejandra por pasarte por el blog. La verdad es que en España siempre que se dice Harina de Maíz pensamos en la Maizena, pero claro desde que me llegaron visitas de latinoamérica tengo que ponerlo para hacer énfasis en que la que utilizo es la Harina de Maíz fina. Un saludo y si lo haces espero que me mandes alguna foto para compartirla con los seguidores 🙂
Gracias por la receta!