¿Cómo descubrí esta receta?
Creo que todos hemos tomado alguna vez para merendar Conos o Cucuruchos de Hojaldre Rellenos, pero no todos se han animado a prepararlos, vale que son otros moldes más a comprar, pero os aseguro que es una buena compra, porque algunas veces nos sobra algo de hojaldre y es el momento perfecto para darle salida de una forma fácil y deliciosa, ya que otra ventaja que tienen es que se pueden rellenar de nata, de crema pastelera, chocolate, etc.
Creo que estos Cucuruchos de Hojaldre Rellenos son de esas recetas fáciles que estarán siempre en nuestra lista de favoritos porque al poder variar el relleno será una opción variada y rápida que gustará a todos nuestros invitados.
Así que espero que os animéis a probar estos Cucuruchos de Hojaldre Rellenos porque seguro que volarán de la mesa, pero si no tenéis hojaldre también podéis hacer cucuruchos con pasta filo como pudisteis ver en la receta de Cucuruchos Rellenos de Mousse de Mandarina.
Vídeo Cucuruchos de Hojaldre Rellenos – Paso a Paso
Ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer estos Cucuruchos Rellenos, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- Una lámina de Hojaldre
- 200 gramos de Crema Pastelera aproximadamente
- 1 Huevo
- Azúcar Glas el necesario
- Aceite de Oliva para engrasar los moldes
- Primero estiramos la masa de Hojaldre y la cortamos en tiras finas (aproximadamente de 1,50 a 2,00 cm)
- A continuación engrasamos nuestros cucuruchos para asegurarnos que después los podremos sacar sin problemas y vamos enrollando las tiras alrededor del molde, empezando por la punta y terminando por la abertura. Las tiras se deben ir superponiendo para que no queden huecos y luego no se salga el relleno.
- Colocamos papel sulfurizado (o papel de horno) en la bandeja del horno y ponemos los cucuruchos. Batimos un Huevo y los pintamos con un pincel para que nos queden más brillantes. También podéis poner un poco de huevo en el extremo final para que no se abran en el horno.
- Una vez que estén listos los introduciremos en el horno precalentado a 180 ºC durante 20 minutos, hasta que estén doraditos.
- Pasado este tiempo los dejaremos enfriar sobre la rejilla y después con cuidado los iremos sacando del molde. Para ello no tenemos que tirar sino hacer un pequeño giro para que no se rompan.
- Una vez que estén fríos pondremos la Crema Pastelera en una manga pastelera y los rellenaremos hasta que la mezcla salga por la abertura del cono. Por último, cuando los tengamos listos los podemos espolvorear con Azúcar Glas.
- Otros Rellenos: Otros rellenos posibles son Crema de Chocolate, Cabello de Ángel, Nata, Mermelada, Mousse, Requesón, etc. Y hasta rellenos salados como por ejemplo de ensaladilla.
Me encantan los cucuruchos de hojaldre, tengo que probar con otros rellenos, por ejemplo de trufa estarían muy ricos. Feliz finde.
Con ese relleno tienen que estar de muerte 🙂
hola yo estoy en un sitio dondees dificil encontrar masas de hojaldre, se pueden hacer tambien con las masas estas redondas para empanadillas??? gracias.
Hola Rocío, no tiene nada que ver esa masa, pero si quieres puedes ponerle azúcar por encima para que estén dulces De todas formas espero hacer el hojaldre casero para que lo veáis 🙂
Me gusta muchísimo el hojaldre. Estos cucuruchos son ligeros y además posibilitan muchos rellenos, yo los haré con cabello de ángel.
Superfáciles, super riquisimos y con mucha variación de relleno, yo loa he hecho con crema, nutella y cabello de angel, peeeeero si los rellenas de salado están igual de espectaculares. Un beso Pilar
Muchas gracias Maria, la verdad es que esta receta es siempre un éxito y como dices se puede rellenar tanto de dulce como salado. Un beso