¿Cómo descubrí esta receta?
Por fin parece que el buen tiempo nos acompaña y creo que cuando en un postre aparecen las frutas es imposible resistirse a probarlo, y digo yo que debe ser por el color, el aroma y porque además nos damos cuenta que no es necesario renunciar al postre para disfrutar de unas saludables vitaminas. Por eso creo que estos Cucuruchos de Mousse de Mandarina son perfectos para terminar una comida por todo lo alto.
Lo bueno de estos Cucuruchos de Mousse es que no es nada pesado y están buenísimos, además los cucuruchos están hechos con pasta filo lo que dará a nuestro postre una presentación de lujo. Pero…, si no queréis preparar los cucuruchos podéis servirlo en los bases poniendo abajo una capa de mousse, en el medio unos gajos de mandarina y para terminar otra vez con una capa de mousse. Aunque creo que lo más llamativo de esta receta es la presentación así que animaros a hacerla porque son muy fáciles y si no lo crees lo comprobarás en el vídeo.
Vídeo Cucuruchos de Mousse de Mandarina
Ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer estos Cucuruchos de Mandarina, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 8 obleas o láminas de Pasa Filo (*)
- Mantequilla la necesaria para pincelar
- 3 unidades de Mandarinas
- 25 gramos de Azúcar Blanca
- 25 gramos de Azúcar Morena
- 3 Hojas de Gelatina o 6 gramos de Gelatina en Polvo (grenetina)
- 3 Claras de huevo (100 gr)
- Una pizca de Sal
- 200 ml de Nata para Montar (35% MG) o Crema Batida
- 20 gramos de Pistachos
- Unas hojitas de Menta
- Ponemos en un plato con agua fría la gelatina para que se hidrate.
- Después exprimimos el zumo de 2 mandarinas (aproximadamente 100 ml) y lo colamos.
- Ponemos en un cazo a calentar el zumo con el azúcar y cuando empiece a calentarse disolvemos las hojas de gelatina que hemos escurrido previamente. Reservamos.
- A continuación ponemos en un bol las claras de huevo con la pizca de sal y las batimos hasta conseguir el punto de nieve, es decir, tenemos que dar la vuelta al bol y éstas no se tienen que caer.
- Por otro lado en otro bol montamos la nata.
- Una vez que lo tengamos tenemos que ir integrando la mitad de la nata con las claras haciendo movimientos envolventes mientras vamos agregando el zumo en hilo y terminamos agregando la otra mitad de la nata.
- Por último ponemos la crema en una manga pastelera con boquilla lisa y la dejamos cuajar en la nevera durante 2 horas.
- Para hacer los cucuruchos extendemos una hoja de pasta filo sobre la superficie de trabajo y la untamos con mantequilla fundida en el microondas. Cuando la tengamos vamos doblando la lámina por la mitad dos veces y envolvemos un molde de cucurucho que colocamos sobre la bandeja del horno en la que hemos puesto papel sulfurizado (o papel de horno). Repetimos esta operación con el resto de láminas de pasta filo.
- Cuando tengamos todos nuestros cucuruchos introduciremos la bandeja en el horno que tendremos precalentado a 180 ºC durante 5 minutos. Tenemos que ver que empiezan a dorarse.
- Pasado este tiempo los dejamos enfriar y después los desmoldamos con cuidado.
- Primero lavar y secar las hojas de menta.
- Después picar los pistachos.
- Por último, rellenar los cucuruchos de pasta filo con la mousse, sobre la que espolvoreamos los pistachos y lo servimos con los gajos de mandarina y las hojas de menta.
- Pasta Filo: Yo en este caso he usado una lámina circular, si sólo encontráis láminas rectangulares untáis primero una con mantequilla y colocáis otra encima que también engrasaréis. Después las cortáis en 3 tiras a lo largo y envolvéis un molde de cucurucho con cada tira doble.
- Moldes Cucuruchos: Los que venden suelen ser antiadherentes, pero para asegurarnos que no se nos peguen puedes untarlos con un poquito de aceite.
- Cucuruchos: Si no tenéis pasta filo también podéis hacer los cucuruchos de hojaldre.
- Manga Pastelera: Para que no se nos salga es mejor que sea cerrada en un extremo, si no es así poner la boquilla y taparla con celo para que no se salga nada mientras está en la nevera.
- Gajos de Mandarina para decorar: Yo usé directamente unos gajos que tenía en almíbar. Si no los tenéis podéis poner un poquito de mantequilla sobre la sartén y saltear los gajos brevemente. Pero si son dulces no hará falta que hagáis nada.
Sencillo y perfecto para dejar a todos boquiabiertos.
mmmm que original!
Me gusta la idea de hacer los cucuruchos… quedan presentados genial!
super originales, me han gustado mucho, y las mandarinas me encantan como mousse,un beso
Deliciosos estos cucuruchos, con masa filo estaran crujientes y con la crema de mandarina, ummm, que ricos.
¡¡¡ Que buenos!!!!
Me encanta este postre, te ha quedado de lujo xD