¿Cómo descubrí esta receta?
Esta es otra de las recetas que tenía pendiente de hacer y es que los Brownies me encantan, pero como sé que hay a gente que no le gusta mucho el chocolate hoy lo vamos a hacer de Chocolate Blanco. Para ello seguiremos como base la receta de brownie que para mi es probablemente la mejor del mundo y que podéis ver aquí. Y como además se está acercando San Valentín creo que es un postre ideal para sorprender a vuestra pareja. Así que vamos a ponernos con nuestros deliciosos Cupcakes de Brownie de Chocolate Blanco con Oreo.
Espero que os animéis a hacer este postre muy pronto, porque además viene con vídeo y veréis que es muy fácil y rápido de hacer, es suave al paladar y su presentación es muy vistosa. ¡Vamos! Que he tardado más en escribir la entrada y editar el vídeo que en hacerlos.
Vídeo Cupcakes de Brownie de Chocolate Blanco – Paso a Paso
Ya sabéis que si tenéis alguna duda para este Cupcakes de Brownie de Chocolate Blanco con Oreo, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- 75 gramos de Mantequilla SIN Sal
- 75 gramos de Chocolate Blanco para postres
- 75 gramos de Azúcar Blanca
- 2 Huevos frescos L
- 75 gramos de Harina de Trigo
- Una pizca de Sal
- 6 Galletas Oreo
- Primero ponemos en un bol el Chocolate Blanco y la Mantequilla troceada.
- Después dividimos las Galletas Oreo y les retiramos la crema que añadimos al bol del chocolate.
- A continuación ponemos a fundir el chocolate en el microondas o al Baño María, controlando que no se nos queme. Al sacarlo lo mezclaemos bien para comprobar que se ha fundido todo el chocolate y lo dejamos temperar.
- Mientras que se templa el chocolate vamos batiendo los Huevos de uno en uno con una varilla manual, hasta que se pongan blanquecinos y estén espumosos. Les añadimos el Azúcar y seguimos moviendo.
- Una vez que esté mezclado integramos la Mantequilla con el Chocolate y seguimos removiendo.
- Ya sólo nos queda agregar la Harina tamizada y la pizca de Sal. Nos tenemos que asegurar que no queda ningún grumo en la mezcla y que la masa sea homogénea y cremosa.
- Mientras nos ponemos a montar nuestros cupcakes ponemos a precalentar el horno a 180ºC con calor por arriba y por abajo.
- Para el montaje colocamos cápsulas en nuestros moldes de cupcakes y en el fondo ponemos una Galleta de Oreo. Llenamos ⅓ parte y colocamos la otra Galleta oreo y terminamos de llenar las cápsulas, un poquito más de ⅔ de su capacidad.
- Introducimos la bandeja en el horno entre 15-10 minutos y estarán listos cuando al pincharlos salga limpio el palillo.
- Cuando los saquemos del horno los dejamos reposar 5 minutos en el molde y después sobre una rejilla hasta que se enfríen.
- Levadura: La receta original de Brownie no lleva levadura pero si queréis que suba más la masa podéis añadirle a la mezcla 1,5 cucharaditas de levadura.
- Nueces: Si no vais a ponerle galletas Oreo podéis añadirle a la masa unos 50 gramos de nueces troceadas u otro fruto seco que os guste.
Esta es una de las cosas que tengo pendientes, el brownie de chocolate blanco. Por curiosidad, puramente. Y en versión cupcakes, desde luego gana en presentación…
La verdad es que yo también lo tenía pendiente porque hubo mucha gente que en los comentarios del sorteo me decían que no les gustaba el chocolate y que querían algo con chocolate blanco, así que esta opción creo que es perfecta 🙂
Holaa!! Acabo de encontrar tu blog!!Que mono!!!! =) Mira te traigo una super iniciativa a la que espero que te animes!! http://maitesweetfood.blogspot.com.es/2014/01/mi-cumple-y-propuesta-de-un-segundo.html Un besoo