¿Cómo descubrí esta receta?
Desde que me compré este verano la pasta de chicle para hacer helado he estado deseando probarla en la masa de los cupcakes, así que ahora que se acerca Halloween he pensado que era una ocasión perfecta para hacer estos deliciosos Cupcakes de Chicle para Halloween decorados con fondant.
Lo bueno de la pasta de chicle es que le da aroma y color, puede ser que penséis que el bote es demasiado grande, pero yo lo tengo guardado en la nevera y se conserva genial. Pero si creéis que es demasiada cantidad para vosotros podéis utilizar esencia de chicle y colorante. El sabor de chicle es intenso y está delicioso, así que no dejéis de prepararlos porque están de muerte y seguro que a los más pequeños de la casa les encantará.
Además, estos Cupcakes de Chicle para Halloween en vez de cubrirlos con una buttercream lo he hecho con fondant. Es la primera vez que lo he utilizado y si os soy sincera me he sentía como una niña en el colegio jugando a la plastilina. Así que aunque no me han quedado de profesional el rato que vais a pasar haciéndolos será excepcional. Y seguro que algún peque de la casa consigue hacerlo mejor que yo.
Vídeo Cupcakes de Chicle para Halloween – Paso a Paso
Y ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer estos Cupcakes de Chicle para Halloween, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.
- - 200 gramos de Harina de Trigo
- - 120 gramos de Azúcar Glas
- - 120 ml de Leche
- - 120 ml de Aceite de Oliva
- - 1 Huevo L
- - 10 gramos de Levadura
- - Una pizca de Sal
- - 15 ml de Pasta de Chicle (Se compra en tiendas de repostería)
- - Fondant de colores al gusto (negro, blanco, naranja, verde, etc.)
- Primero tamizamos en un bol la Harina junto al Azúcar Glas y la pizca de Sal.
- Después vertemos sobre la Harina la Leche, el Aceite, el Huevo y la Pasta de Chicle y mezclamos bien los ingredientes con una batidora eléctrica. Primero a velocidad más baja y vamos subiendo la velocidad hasta obtener una consistencia cremosa (aproximadamente 2 minutos).
- A continuación ponemos a precalentar el horno a 160 ºC.
- Colocamos los 12 moldes en una bandeja de cupcakes y distribuimos la masa llenando ¾ partes de su capacidad.
- Introducimos la bandeja en el horno a una altura media con calor arriba y abajo durante aproximadamente 25 minutos.
- Ante de sacarlos los pinchamos con un palillo para comprobar que están hecho. Una vez horneados los colocaremos sobre una rejilla para que se enfríen.
- Primero si en algún cupcake nos ha quedado algún pico lo cortamos para que la superficie nos quede uniformes.
- Después elegimos un cortador del mismo tamaño que la base de nuestra cupcake.
- Y ahora toca divertinos!! Amasamos un poco el Fondant (como hacemos con la plastilina) y lo colocamos sobre la encimera en la que hemos puesto un poco de aceite. Con la ayuda de un rodillo de PCV lo extendemos. Es importante que quede uniforme y con un espesor de 2 mm aproximadamente. Una vez que lo tengamos lo marcamos con nuestro cortador y lo colocamos sobre el cupcake.
- Después con el resto del fondant podemos ir haciendo formas para celebrar Halloween como un fantasma, un ojo, unas calabazas, unas momias, etc., vamos hasta donde te lleve la imaginación!!!
- Conservación Fondant: Lo que nos sobre lo debemos guardar en un tupper bien hermético o dentro de una bolsa zip. Si lo dejas en contacto con el aire, sea dentro o fuera de la nevera, se puede secar.
Que chulos te han quedado los cupcakes!! Felicidades!!!
ya está aqui halloween, que divertidos quedan, y con el colorido animan mucho! es la primera vez que veo pasta de chicle, y su uso, gracias!
besos
Silvia de chup-chup-chup
Puedo decir que están de muerte y es muy divertido trabajar con el fondant! recomiendo a que probéis hacerlos! les encantará a los peques. Han quedado chulísimos!
La verdad es que ayer terminé la entrada muy tarde y no mencioné en el post que Cristina participó también en la decoración de algunos de ellos y de nuevo os animo a hacerlos porque nos lo pasamos genial!!!