¿Cómo descubrí esta receta?
Hoy para el reto de #ColorYSabor os traigo unos deliciosos Cupcakes de Piña Colada, como muchos sabéis me encanta usar chocolate en los postres, pero también me encanta utilizar fruta porque es una opción ideal para disfrutar de ella y que los más pequeños de la casa descubran nuevos sabores.
Eso sí, si van a tomar estos cupcakes los niños, no le pongáis el alcohol para que se apto para todos. Pero si sólo va a ser para adultos no dudes en ponérselo porque a la vez que disfrutarás de un postre esponjoso podrás recordar todo el olor de la piña colada lo que lo hace ideal para un cumpleaños o una cena entre amigos.
Sobre la decoración de estos Cupcakes de Piña Colada podéis hacerla de muchas formas, yo en este caso los he decorado con un glaseado sencillo pero también lo podéis hacer con un frosting de queso para que me queden mucho más vistosos, preparar una cobertura con fondant y poner una flor de piña deshidratada o bien terminarlos con un merengue de coco, como has podido leer son muchas las opciones y te aseguro que todas ellas son deliciosas.
Así que espero que pongáis en marcha muy pronto el horno para disfrutarlos y que me contéis en los comentarios cuál es vuestro cupcake favorito.
Vídeo Cupcakes de Piña Colada – Paso a Paso
Ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer estos deliciosos Cupcakes, o cualquier sugerencia, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta ayúdame a que la conozca más gente compartiéndola en tus redes sociales. Gracias por adelantado.
- 80 ml de Aceite de Girasol
- 5 gramos de Edulcorante en granillo
- 2 Huevos L (150 gramos)
- 225 gramos de Harina Leudante
- Una pizca de Sal
- 115 ml de Leche de Coco
- 40 ml de Ron Blanco
- 200 gramos de Piña cortada en dados
- 40 gramos de Coco rallado
- 100 gramos de Azúcar Glas
- 3 o 4 cucharaditas de Leche de coco
- Espolvorear con Coco rallado al gusto
- Primero cortamos en dados pequeños la piña y reservamos
- Después en un bol batimos el aceite de girasol junto al edulcorante.
- Una vez que haya espumado un poco vamos agregando los huevos de uno en uno y seguimos mezclando.
- A continuación, añadimos el ron blanco, el coco rallado y mezclamos.
- Ahora vamos agregando poco a poco la harina tamizada junto a la pizca de sal alternándola con la leche de coco.
- Para terminar, incorporamos los dados de piña en dos tandas.
- Vertemos la mezcla en nuestras cápsulas llenando dos terceras partes, damos algunos golpecitos en la bandeja para que salga el aire de la masa e introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180 ºC durante 20 minutos o hasta que al introducir un palito éste no salga húmedo.
- Pasado este tiempo sacamos la bandeja y la dejamos sobre una rejilla durante 5 minutos, después sacamos cada cupcake y lo colocamos sobre la rejilla para que terminen de enfriarse y no se humedezca la masa.
- Si queréis darle un toque más tropical una vez que estén fríos podéis decorarlos con un glaseado sencillo, pero en lugar de ponerle agua al azúcar glas, ponedle leche de coco y terminar espolvoreando cada cupcake con coco rallado.
- Harina Leudante: Esta harina ya trae levadura incorporada. En muchas marcas la venden como Harina para Bizcochos, pero si no tenéis simplemente pon 215 gramos de Harina de Trigo más 10 gramos de levadura.
Unos cupcakes de piña deliciosos, me encantan te han quedado geniales, muy fiesteros jeje
Un besito,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
¡¡que delicia!!!, para comer uno y despues otro y otro…..
Tengo piña diciendome que haga estos cupcakes, asi que tendre que probarlos tienen una pinta deliciosa, felices fiestas Pilar. Besos
Tienen muy buena pinta! Muy originales 🙂
Que buena pinta, me dan ganas de irme a la playa jooo, definitivamente la piña colada es genial, felices fiestas teroso xD
Te han quedado estupendos. Muy “tropicales” ;P, seguro que triunfaron. Bss
Seguro que están deliciosos, y las imágenes son preciosas, besos!
¡Qué buena pinta! Tengo una amiga a la que le volverían loca, me los apunto para su cumple. Muy feliz año nuevo.
Seguro que estaban más que deliciosos, y te lo digo yo que no me gusta la fruta horneada, ni en bizcochos ni el coco, pero después de los Hummingbird que yo hice esta combinación me parece fantástica, además, una decoración de lo más cuqui y tropical… jejeje!
Felicidades!!!
Besotes guapa! ^_^
Hola Pilar! Unos cupcakes deliciosos para disfrutar de la fruta de una manera diferente, y de paso con un poquito de chispa si lo toman los mayores..jeje Me encantan cómo te han quedado y lo vistosos que son! Un besote guapi!