¿Cómo descubrí esta receta?
La mayoría de la gente asocia una ocasión especial a una cena romántica, pero también podemos sorprender a nuestra pareja con un Desayuno Romántico. Está claro que la elección del menú dependerá en gran medida de los gustos de tu pareja y de tus habilidades como cociner@. Pero creo que lo que os propongo es sencillo y puedes tener preparado algunos platos con antelación. Aunque siempre puedes bajar a la panadería más cercana y comprar algunos croissants o unas baguettes recién hecha.
Para que tengáis un Desayuno Romántico perfecto hay que combinar lo dulce con lo salado y pensar en todo lo que lo acompaña como el mantel, las flores, la vajilla, los cubiertos, algún detalle romántico, etc. Además el desayuno puede ser una bonita forma de entregar un regalo a tu pareja (un reloj, un colgante o incluso un anillo de compromiso). Por si no sabéis los detalles a tener en cuenta os pondré algunos en los consejos. Pero tened en cuenta que puede ser una sorpresa para vuestra pareja o también podéis hacerlo entre los dos porque se haga como se haga lo importante es la compañía.
Espero que os animéis a preparar este Desayuno Romántico porque es perfecto para empezar el día con una gran sonrisa y mantenerla pase lo que pase. Y por si acaso os he puesto el vídeo dónde podéis ver los pasos para prepararlos.
Vídeo Desayuno Romántico – Paso a Paso
Ya sabéis que si tenéis alguna duda para preparar este Desayuno Romántico, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado espero que lo compartas en tus redes sociales.
- Zumo Desintoxicante
- Fruta
- Galletas de Muesli
- Huesitos Caseros
- Pan de Leche
- Huevos Revueltos
- Primero haremos un zumo natural que puede ser de naranja para empezar el día con mucha energía o también podéis hacer este zumo desintoxicante que tiene muchas propiedades y que está buenísimo.
- Después prepararemos la fruta elegida. Yo he escogido una manzana roja porque al cortarla con nuestro cortador quedará mucho más vistosa.
- También podemos preparar unas galletas con forma de corazón y ponerle algún mensaje con glasa. Yo en este caso me he decantado por estas galletas de muesli.
- Otro dulce que puede decorar nuestra mesa y que le gustará si es amante del chocolate son estos Huesitos Caseros con forma de corazón.
- Y también puede quedar perfecto en nuestro desayuno este pan de leche con forma de corazón que encaja perfectamente con lo dulce y salado.
- Por último, nos falta algo salado y he hecho estos huevos revueltos con queso y jamón. Una vez que los tengáis hechos ponéis el molde de corazón sobre el plato y emplatáis. (Esperar a que cuaje un poco antes de quitarlo).
- Lo bueno de las galletas de muesli, los huesitos y el pan de leche es que los podemos tener preparado con antelación y sólo tendremos que preparar nuestro zumo, fruta y huevos.
- Cupcakes: Y si sois muy golosos por la mañana temprano otra opción es poner estos Cupcakes de Chocolate Blanco.
- Café o Infusión: Prueba a sustituir su tradicional café por otro diferente (con un aroma más intenso, un capuchino, un café bombón... O si le gusta más el té, tienes muchas opciones: rooibos, te rojo, al melocotón. O si eres como yo poner un buen chocolate. Ah! Y podéis acompañar vuestras bebidas con estos Terrones de Azúcar Caseros.
- Mesa o Cama: Si vas a llevar el desayuno a la cama necesitarás una bandeja para transportarlo. Si prefieres servirlo en una mesa tendrás más libertad a la hora de disponer los elementos del desayuno podrás poner más platos porque en la bandeja puede caerse alguno.
- Mantel: Es prefereible que utilicéis alguno que no sea el de diario, aunque poniendo algún elemento como una servilleta o algún objeto con forma de corazón puede quedar original. En cualquier caso es recomendable utilizar un mantel que no uses habitualmente teniendo en cuenta que se trata de un día especial. Pon también una servilleta a juego y colócala de alguna forma original.
- Cubiertos: Si no tienes ninguno para las ocasiones especiales siempre le puedes poner alguna cinta de raso.
- Terraza: Si disponéis de una terraza, jardín o porche podéis hacerlo al aire libre
- Detalles Románticos: Puedes poner alguna frase romántica en las bolsitas de infusión o calentar ligeramente los bollitos. Si no los habéis hecho siempre podéis usar un cortador en alguna tostada.
Deja una respuesta