Chocolate a la Taza o Suizo
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer un delicioso Chocolate para empezar los desayunos de una forma especial. ¡Que los disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Desayuno
Raciones: 2 Tazas
Ingredientes
  • 400 ml de Leche (Sin Lactosa si eres intolerante)
  • 125 gramos de Cacao Valor
  • 10 gramos de Harina de Maíz (Maicena)
  • 10 gramos de Miel (Opcional)
  • 1 cucharadita de Canela (Opcional)
Paso a Paso
  1. Primero disolvemos en un vaso la harina de maíz (maicena) con un poquito de leche y reservamos.
  2. Después en un cazo ponemos el resto de la leche a fuego medio-bajo y cuando empieza a calentarse agregamos la cucharadita de canela y la miel. Este paso es opcional pero os quedará mucho más aromático.
  3. Una vez que esté mezclado y esté a punto de hervir será el momento de añadir el cacao en polvo y empezamos a remover con las varillas metálicas para evitar que nos salga algún grumo. Vigilad que no se nos quema el chocolate en el fondo y podéis bajar un poco el fuego.
  4. A continuación agregamos la maicena que teníamos mezclada con la leche.
  5. Poco a poco la mezcla empezará a espesar y será el momento de decidir si lo queremos retirar del fuego o no porque recordar que una vez sacado espesará un poco más. Yo lo suelo retirar cuando veo que se queda pegado en el reverso de una cucharita.
  6. Servirlo caliente. Si queréis que sea un Suizo ponerlo por encima nata o crema batida y espolvorearlo con cacao en polvo o ponerle fideos de chocolate.
Consejos
- Leche: Yo en este caso he usado Leche Desnatada Sin Lactosa, pero podéis usar vuestra favorita.
- Grumos en el Chocolate: Si os ha quedado algún grupo no os preocupéis porque antes de servirlo lo podéis pasar por un colador.
- Cacao Puro: Si utilizáis Cacao Puro tendréis que poner 65 gramos de Cacao, agregar hasta 25 gramos de Maicena y 25 gramos de Azúcar Glas o impalpable. Para ello en el momento que agrego el Cacao en la receta ponéis estos tres ingredientes previamente mezclados. Y como sugerencia esta mezcla la podéis dejar preparada en un bote y la podréis utilizar en cualquier momento.
- Otras Especias: Podéis poner son cardamomo, vainilla, clavo, jengibre, nuez moscada, etc.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/chocolate-a-la-taza/