Mango con Salsa de Yogur y Chocolate Blanco
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Esta receta de mango salseado con yogur y chocolate blanco es súper fácil; para los más golosos irresistible y para los más pequeños una nueva forma de tomar fruta.
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 4
Ingredientes
  • - 2 Mangos pequeños (maduros)
  • - 150 gramos de Yogur Natural sin azúcar
  • - 75 gramos de Chocolate Blanco
Paso a Paso
  1. Primero perlamos y cortamos el Mango[b] por la mitad y sacamos el hueso.
  2. Después los [b]cortamos en gajos de unos 1,5 cm de grosor y lo distribuimos en los cuatro platos de forma circular (la forma dependerá del plato de presentación, si fuese rectangular lo podemos hacer apoyando un gajo sobre otro).
  3. A continuación, troceamos el Chocolate y lo fundimos al baño María o en el microondas a potencia baja y abriendo cada 20 segundos para vigilar que no se queme.
  4. Cuando lo saquemos lo removemos hasta que el chocolate termine de fundirse con el calor residual.
  5. Una vez que se haya fundido le agregamos el Yogur y seguimos removiendo hasta que consigamos una crema uniforme (nos podemos ayudar de un batidor de mano).
  6. Por último, salseamos la crema por encima del mango.
Consejos
- Yogur: También podéis utilizar un yogur griego en lugar de uno natural.
- Salsa: Las cantidades que aparecen en los ingredientes son las que yo utilicé. Si lo queréis más dulce podéis poner más cantidad de chocolate y si queréis poner más cantidad de salsa también podéis aumentar el yogur a 200 gramos.
- Decoración: Podemos poner por encima avellanas troceadas y caramelizadas. Si no las tuvieras caramelizadas tendrías que poner azúcar en una sartén y la deshacemos a fuego lento. Cuando ya esté listo, añadiremos las avellanas y removeremos. Después apagamos el fuego y cuando se solidifique lo partimos pequeño (porque quedará en bloque). Comprobad que el azúcar no se ha quemado antes de seguir, porque si no os amargará el postre. También podéis acompañarlo de crocanti de almendras, frambuesas, etc.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/mango-con-salsa-de-yogur-y-chocolate-blanco/