Helado de Plátano y Frambuesas
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico cómo preparar un delicioso Helado que sólo se hace con fruta y no necesitas heladora. Espero que os guste.
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 2 o 4 Personas
Ingredientes
  • 2 Plátanos Maduros (300 gramos)
  • 50 gramos de Frambuesas
Paso a Paso
  1. Primero pelamos los Plátanos, les quitamos las fibras (los hilillos) y los cortamos en rodajas de uno o dos centímetros de grosor.
  2. Después colocamos las rodajas en un plato o fuente y los congelamos durante un par de horas.
  3. También congelamos las Frambuesas.
  4. Pasado ese tiempo colocamos el plátano directamente congelado en una trituradora o procesador de alimentos. Empezamos a triturar en varias tandas, removiendo bien tras cada vez. A la mitad del proceso agregamos las frambuesas y seguimos triturando hasta conseguir una textura homogénea y cremosa. No os asustéis cuando empecéis a triturarlos porque al principio adquiere una textura grumosa, pero pronto se convierte en un helado listo para servir.
  5. Para presentarlo podéis servirlo en cuencos de chocolate y acompañarlo con un poco de chispas de chocolate, nata o barquillos.
  6. Y si queréis hacerlo más saludable podéis rallar por encima limón o lima congelado porque además de aromatizarlo la cáscara tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud.
Consejos
- Plátanos: Utilizar para hacer el helado aquellos plátanos que estén ligeramente maduros pero algo blandos al tacto.
- Conservar: Si no vamos a preparar inmediatamente el helado os recomiendo que una vez que tengáis la fruta congelada la guardéis en una bolsa o recipiente hermético especial para congelación.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/helado-de-platano-y-frambuesas/