Cuencos de Chocolate
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico cómo preparar unos originales Cuencos para presentar nuestras frutas o helados. ¡Que los disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 5 o 6 cuencos
Ingredientes
  • 250 gramos Chocolate para Postres
  • 6 Globos Pequeños
Paso a Paso
  1. Primero lavamos los globos.
  2. Después inflamos los globos, que deberán estar totalmente secos.
  3. A continuación troceamos el chocolate y lo fundimos en el microondas, programando de 30 en 30 segundos y removiendo de cada vez. Recordar que terminará de fundirse con el calor residual.
  4. Para hacer la base de nuestros cuencos ponemos sobre una bandeja papel sulfurizado o papel de hornear y con una cuchara hacemos seis círculos separados.
  5. Una vez que se haya enfriado un poco el chocolate introducimos cada globo en el bol, aproximadamente hasta un poco menos de la mitad y lo giramos para que se cubra bien. Otra opción es pintarlo con una brocha dando la sensación de ser un nido o bien con una boquilla fina ir haciendo hilos.
  6. Colocamos cada globo sobre los círculos de chocolate que hemos hecho previamente.
  7. Por último los dejamos secar a temperatura ambiente, si no hace mucho calor, o en el frigorífico alrededor de una hora.
  8. Pasado este tiempo con la ayuda de una tijera vamos a explotar los globos con cuidado, para ello cortamos cerca del cierre del globo para que vaya saliendo el aire poco a poco y lo vamos despegando de la superficie del cuenco.
  9. Conservación: Una vez que los tengamos simplemente los reservamos para servir nuestro helado o macedonia de frutas. Y dependiendo del atemperado que hayamos hecho puede ser que si los dejas para el día siguiente le salga al cuenco alguna mancha blanca pero sigue estando igual de bueno. Yo en mi caso se ha conservado más de una semana en la nevera sin ninguna mancha.
Consejos
- Tipo de Globo: Aunque compres pequeños hay de varias formas porque algunos al inflarlos son más alargados y otros más redondos.
- Chocolate: También lo podéis fundir al Baño María.
- Temperatura Chocolate: Una vez que se haya fundido dejarlo enfriar un poco porque puede pasaros que si introducís los globos de forma rápida éstos se puedan explotar.
- Mantequilla: Algunas veces al despegar el globo se me ha roto un poco el fondo y lo he solucionado poniendo un poco más de chocolate fundido. Pero para evitarlo podéis fundir un poco de mantequilla y con un pincel dar una capa sobre el globo antes de sumergirlo en el chocolate.
- Decoración: Si queréis poner color a vuestros cuencos después de introducirlos en el bol podéis ponerle sprinkles.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/cuencos-de-chocolate/