Tarta de Manzana Sin Azúcar
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy Inmaculada Molina del blog "Canal, Salud y Belleza Natural" nos explica cómo preparar una deliciosa Tarta de Manzana Sin Azúcar perfecta para para disfrutar de una sobremesa con amigos o familiares. ¡Que la disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 8 porciones
Ingredientes
  • 3 Manzanas Grande
  • 1 Limón (el zumo para que no se oxiden las manzanas)
  • 3 Huevos Grandes
  • 1 Vaso de Harina de Repostería
  • ½ vaso de Aceite Suave (Girasol o similar)
  • Un poco de mermelada de Melocotón o de Ciruela Sin Azúcar (para dar brillo)
  • Edulcorante o Estivia - Azúcar Glas
Paso a Paso
  1. Pelamos las manzanas y se parten por la mitad a trozos grandes, para después cortar de dos formas: una a taquitos para el interior y el resto se laminará en gajos largos y finos para cubrir la masa y hacer el efecto final de la tarta de manzana.
  2. Echamos el agua en el bol y las manzanas troceadas, al que añadiremos el zumo de un limón que acabamos de exprimir, para evitar que se oxiden.
  3. Se parten los huevos y se separan en dos bols, las yemas en un bol y las claras en otro.
  4. Se le echa una pizca de sal a las claras.
  5. En el bol de las yemas se echan las 12 cucharadas de edulcorante (maltitol o estevia 0,0 azucares, 0,0 HC). Se bate muy bien con la varilla de mano,
  6. Echamos el aceite y mezclamos fuertemente.
  7. Ponemos la harina tamizándola para evitar grumos. Mezclamos muy bien con la varilla. Batimos las claras llevándolas a punto de nieve.
  8. Echamos los daditos de manzana en la masa que tenemos preparada y removemos bien de forma envolvente.
  9. Vamos echando las claras a punto de nieve poco a poco y removiendo de forma envolvente
  10. Se cortan las manzanas que van a cubrir la tarta, a laminas de unos 2 milímetros.
  11. Ahora que esta hecha la masa se echa el sobre de levadura tamizado y se remueve suavemente.
  12. Se tiene el molde desmoldable preparado con papel de hornear. Se cubre con una ligera capa de mantequilla o margarina, el fondo y los laterales. Se rocía de harina y se va enharinando con no mucha cantidad, la mejor forma de de hacerlo es con suaves movimientos y golpecitos con la mano contra el molde. Se retira la harina sobrante.
  13. Se echa la masa en el molde que previamente habremos revisado que este igualado el fondo, para evitar que salga un lado mas alto que el otro.
  14. Se alinean las láminas de manzanas cortadas en forma de círculo y cubriendo toda la tarta de forma circular.
  15. Se precalienta el horno a 180 grados durante 10 minutos, se mete en el horno sobre la bandeja situada a altura un poco mas baja que media, se deja a 180 grados durante 35 minutos.
  16. Para comprobar que esta bien hecho se hace la prueba con un cuchillo largo y si sale limpio esta totalmente hecha; en caso contrario meter de nuevo en el horno a 170 grados durante 5 u ocho minutos (según crean conveniente, ya que cada horno tiene una potencia y un tiempo de cocción. Cuando la capa de encima de las manzanas este dorada es que esta lista.
  17. Para dar mas brillo a la superficie ponemos en un vaso una cucharada de mermelada de ciruela o melocotón (para diabéticos naturalmente) yo suelo utilizar la que hago en casa sin azúcar. Se calienta en el microondas con un poquitín de agua, se deja solo 10 segundos y se pinta el brillo con una brocha.
  18. Dejar reposar y enfriar y en 5 o 6 horas estará lista para tomar una merienda deliciosa, aunque al día siguiente siempre esta mejor. Dejar en el frigorífico después de consumir las partes deseadas. Si es que no se ha acabado toda en familia.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/tarta-de-manzana-sin-azucar/