Obleas de Amaranto
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico cómo decorar nuestros postres con Amaranto que son muy fáciles de hacer y son perfectas para picar entre horas o para decorar nuestros postres. ¡Qué lo disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 4 personas
Ingredientes
  • 30 gramos de Mantequilla SIN Sal (aproximadamente 2 cucharadas)
  • 70 gramos de Nubes (Malvaviscos, Bombones o Esponjitas)
  • 50 gramos de Amaranto Inflado
Paso a Paso
  1. Primero ponemos en un cazo a calentar la Mantequilla junto a los Malvaviscos a fuego bajo hasta que se fundan.
  2. Una vez que se hayan fundido incorporamos el Amaranto Inflado, lo cocinamos un minuto y lo retiramos.
  3. Ponemos la mezcla entre dos papeles vegetales o láminas de silicona y con un rodillo lo extendemos hasta que nos quede un espesor de 0,50 cm.
  4. Lo dejamos secando aproximadamente 8 horas. Pasado este tiempo con un cuchillo cortamos la lámina en cuadrados o triángulos.
Consejos
- Amaranto Inflado: Puede ser que en algunos países lo encontréis en semilla, así que para hacerlo inflado ponemos a calentar una olla sin aceite. Para saber que está a la temperatura adecuada echamos unas poquitas semillas que saltarán muy rápido. Si no se nos queman estará a la temperatura adecuada. Ya sólo tendremos que ir haciéndolo de puñado en puñado, tapamos rápidamente y no paramos de mover la olla porque como os digo explotarán de forma rápida.
- Alternativa al Amaranto: Una seguidora me ha dado esta idea que me parece perfecta en el caso que no encontréis amaranto. Consiste en picar arroz inflado.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/obleas-de-amaranto/