Arbol de Chuches
 
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer un Topiario de Golosinas perfecto para regalar en una ocasión especial o para decorar una mesa dulce. Espero que os guste.
Autora:
Tipo de Receta: Manualidad - DIY
Ingredientes
  • Maceta de cerámica, de plástico o un cubo metálico
  • Bola de porexpán de 10 cm de diámetro (Esta bola la podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades o en un bazar chino).
  • Palos para brochetas
  • Palillos o escarbadientes
  • Chuches, gominolas, nubes, etc.
  • Tijeras
  • Papel pinocho, cinta o cualquier elemento para decorar.
Paso a Paso
  1. Primero cortamos los palillos por la mitad.
  2. A continuación cubrimos la bola de porexpan con papel verde y clavamos 3 o 4 palos de brocheta para que sea más resistente y los cubrimos con una cinta.
  3. Después vamos clavando un palillo a cada chuchería y vamos decorando nuestra bola hasta que no quede ningún hueco libre.
  4. Una vez que la tengamos cubrimos la maceta si queremos con papel y le introducimos un trozo de corcho forrado al que habremos hecho un agujero en el medio para que ajuste mejor el árbol.
  5. Por último podemos poner en la maceta más chucherías para decorar y colocarle un lazo.
  6. Lo bueno de estos árboles es que se pueden preparar el día anterior y para evitar que se sequen simplemente tendremos que cubrirlo convenientemente con papel transparente o film.
Consejos
- Tipos de Chucherías: En este caso se pueden usar muchas, pero te recomiendo que sean poco pesadas como por ejemplo las nubes, fresones para que pese poco.
- Cubrir bola: También podéis cubrirla con papel transparente o film.
- Colores: En este caso yo he usado muchos colores porque iba a ser un regalo individual, pero en caso que sea para una mesa suele ser conveniente que vayan en el color escogido.
- Altura: Estos árboles o topiarios al ser altos te recomiendo en el caso que vayas a colocarlo en una mesa dulce que vaya en la parte trasera. Además si vas a poner más de uno para que esté equilibrado pon la mitad más alto que los otros.
- Árbol grande: Si vuestro árbol es muy grande podéis poner en el fondo de la maceta caramelos que sirvan de peso para que éste no se caiga.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/arbol-de-chuches/