Tarta Fría de Yogur y Granada
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico cómo se prepara esta Tarta Fría de Yogur y Granada, es un postre fácil de elaborar, muy ligero y perfecto para la primavera o el verano.
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 4
Ingredientes
  • 150 gramos de Requesón
  • 2 cucharadas de Azúcar
  • 2 Yogures naturales
  • 4 rebanadas de Pan de Molde
  • 4 Hojas de Gelatina neutra o 6 gramos de Gelatina en Polvo
  • 1 Naranja
  • 8 hojas de Menta
Para la Gelatina de Granada
  • 2 Granadas
  • 2 cucharadas de Azúcar
  • 4 Hojas de Gelatina neutra o 6 gramos de Gelatina en Polvo
Paso a Paso
  1. Primero ponemos las Hojas de Gelatina a remojar en un bol con agua fría.
  2. Para hacer la base de la tarta, cortamos las rebanadas de Pan de Molde con el cortador hueco. Quitamos los bordes sobrantes y presionamos en los bordes laterales hacia la pared del molde para dejarlo bien sellado y reservamos.
  3. En un bol, mezclamos 2 cucharadas de Azúcar, el Requesón y los Yogures.
  4. Por otro lado, en una cazuela calentamos el Zumo de Naranja con 4 Hojas de Gelatina que hemos tenido previamente en remojo y que habremos escurrido.
  5. Cuando se derrita la gelatina, retiramos el cazo del fuego y lo dejamos templar.
  6. A continuación, añadiremos la Gelatina al bol donde teníamos el requesón y los yogures.
  7. Y podrás incluir a la mezcla unas Hojas de Menta picada al gusto y lo volvemos a mezclar.
  8. Por último, vertemos esta mezcla sobre los moldes y los dejamos enfriar en la nevera durante 15 minutos aproximadamente para que cuaje la tarta.
Para la Gelatina de Granada
  1. Mientras esperamos a que enfríe la tarta desgranamos la Granada, reservando algunos de ellos para la decoración y machacamos el resto para sacarles el jugo.
  2. Ponemos un cazo a calentar con el jugo de las dos granadas, añadimos 2 cucharadas sopera de Azúcar y las otras 4 Hojas de Gelatina que hemos tenido previamente en remojo y que habremos escurrido. Cuando se disuelva la gelatina la pasaremos toda por un colador muy fino para quitar los posibles restos de granada que hayan podido quedar.
Montaje
  1. Sacamos los moldes del frigorífico y colocamos encima algunos granos de granada que hemos reservado y un poco de menta picada.
  2. Después, vertemos el jugo por encima, decoramos con una hoja de menta en cada molde y volvemos a dejarlos en la nevera para que terminen de cuajar.
  3. Cuando hayan pasado aproximadamente 2 horas podrás desmoldar las tartas, colocarlas en un plato y decorarlas a tu gusto.
Consejos
- Molde: Si no lo quieres hacer en porciones individuales también puedes hacerla en un molde desmontable de unos 21 cm de diámetro y poner la base de galletas (200 gramos de galletas y 80 gramos de mantequilla) en lugar de utilizar en plan de molde.
- Granada: A la mezcla de requesón y yogur también puedes añadir algunos granos de granada. Y si queréis podéis usar directamente zumo de granada.
- Azúcar: Si la granada no está muy dulce podéis añadir otra cucharada de azúcar a la gelatina de granada.
- Canela: Puedes utilizar una pizca de canela para decorar el plato.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/tarta-fria-de-yogur-y-granada/