Mostillo Manchego
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico cómo preparar este postre manchego perfecto para disfrutar después de la comida o en la merienda. ¡Anímate a hacerlo!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 10 personas
Ingredientes
  • 2 litros de Mosto de Uva
  • 4 uds de Anís Estrellado o Matalauva
  • 75 gramos de Maizena
  • 50 gramos Harina de Trigo
  • Ralladura de Naranja o de Limón
  • 30 gramos de Almendras troceadas (opcional)
Paso a Paso
  1. Primero ponemos en una olla a cocer el mosto hasta que se reduzca a la mitad para que se concentre y vamos retirando con un colador la espuma que se forme. Aproximadamente este proceso tardará unos 30 minutos.
  2. Antes de que termine de reducir podemos agregarle de forma opcional anís estrellado para aromatizarlo.
  3. Después lo dejamos enfriar y retiramos unos 200 ml de mosto en el que desliamos la harina trigo y de maíz, removiéndolo bien para que no se formen grumos.
  4. A continuación volvemos a poner a calentar el resto del mosto y vertemos la mezcla de harinas sin dejar de dar vueltas.
  5. Cuando esté a medio cocer añadimos la ralladura de naranja y las almendras troceadas y seguimos dando vueltas hasta que termine la cocción. Estará listo cuando veamos que empieza a despegarse de las paredes
  6. Una vez que lo tengamos lo podemos verte en bandejas, moldes individuales o incluso en platos para que se enfríe por completo.
  7. Cuando esté frío si le das la vuelta al molde comprobarás que se despega fácilmente y a la hora de servirlo podéis espolvorearlo con canela.
Consejos
- Mosto: Si no puedes conseguirlo en una bodega puedes hacerlo también con alguno comercial, incluso aunque tenga una pequeña cantidad de zumo de manzana con el que obtendrás un mostillo con un toque diferente.
- Anís Estrellado: Si no tienes también puedes aromatizarlo con una rama de Canela.
- Harina de Trigo: Puedes sustituirla íntegramente por Maizena y de esta forma el postre será apto para las personas intolerantes al Gluten.
usar harina de bizcocho que ya lleva levadura.
- Grumos: Para aseguraros que la mezcla de harinas no tiene ningún grumo cuando la vertáis al mosto pasarla antes por un colador.
- Cantidad: En mi caso he puesto una bandeja pequeña y tres moldes. Digo que es para 10 personas porque no se debe abusar pero claro habrá gente que tome mucha cantidad:)
- Almendras: También podéis ponerle piñones, nueces o avellanas porque este postre la ventaja que tiene es que puedes utilizar el fruto seco que más te guste.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/mostillo-manchego/