Hoy os explico cómo preparar un delicioso Plato Manchego perfecto para disfrutar solo, acompañado de un huevo o incluso en relleno de empanadas.
Autora: Pilar Monge
Tipo de Receta: Aperitivo
Raciones: 4 Personas
Ingredientes
500 gramos de Pimientos Verdes
500 gramos de Calabacines
½ Cebolla
1 Kg de Tomate Triturado
Aceite de Oliva Virgen Extra
½ cucharadita de Sal
1 cucharadita de Azúcar
Paso a Paso
Primero limpiamos las semillas de los pimientos.
Después los cortamos en trocitos muy pequeños y homogéneos para que al freírlos se hagan todos por igual.
A continuación ponemos un buen chorro de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añadimos los pimientos picados, bajamos el fuego y lo dejamos sofreír. Removiendo de vez en cuando para que se sofrían de forma homogénea.
Mientras se hacen éstos, limpiamos los calabacines y los cortamos en daditos pequeños y homogéneos. En este caso yo les dejo la piel, pero si queréis los podéis pelar previamente.
Cuando ya se hayan frito los pimientos los retiramos escurriendo el aceite y ponemos en la misma sartén el calabacín. Si veis que le falta aceite le podéis agregar un poquito. Y hacemos igual que con los pimientos los dejamos sofreír a fuego lento, removiendo de vez en cuando.
Después cortamos media cebolla y la sofreímos junto al tomate triturado. Cuando el tomate esté listo le agregamos la cucharadita de azúcar para corregir la acidez de éste y un poquito de sal.
Una vez que esté listo agregamos los pimientos y calabacines y los dejamos cocinando durante 10 minutos.
Pasado este tiempo lo dejamos reposar al menos media hora antes de comerlo aunque está mucho más bueno frío.
Consejos
- Ajo: Podéis agregarle a la cebolla ajo troceado al gusto. - Tomates: Si queréis hacer vuestro propio tomate frito tendréis que pelar los tomates y quitarles las semillas. Para conseguir que el tomate quede bien pelado, lo ideal es darle unos cortes en la piel y escaldarlos un par de minutos. Con ello la piel sale prácticamente sola. Y ya sólo queda triturarlos, o bien como hacemos en casa rallarlos. - Tomate con Cebolla: Otra opción es comprar tomate triturado que ya viene con cebolla. - Otras verduras: Podéis utilizar otras verduras como el pimiento rojo o la berenjena. Lo importante es que la cantidad de verdura sea la misma que la de tomate triturado.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/pisto-manchego/