Crema de Castañas
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os traigo una receta básica que estoy segura que la haréis en muchas ocasiones porque es una delicia cuando entramos en el otoño.
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Ingredientes
  • 500 gramos de Castañas
  • 250 ml de Leche (Sin Lactosa si eres intolerante)
  • 60 gramos de Azúcar Morena
  • Una pizca de Sal
  • Una copita de Ron (opcional)
  • 300 ml de Nata para Montar (35 % MG) o Crema Batida
  • 4 cucharaditas de Azúcar
Paso a Paso
Pelar las Castañas
  1. Primero lavamos las castañas y las secamos un poco.
  2. Después cogemos cada castaña, la apoyamos en una tabla y con cuidado insertamos la punta del cuchillo haciendo una pequeña incisión.
  3. A continuación las ponemos en un bol con agua hasta que las cubra. El bol debe ser apto para microondas.
  4. Por último ponemos el bol sin tapar dentro del microondas y las cocemos unos 12 minutos aproximadamente, para un microondas de 1000 W.
  5. Pasado este tiempo, sacamos las castañas, las dejamos enfriar un par de minutos y nos ponemos a pelarlas quitándoles la cáscara con un cuchillo. Es importante pelarlas en caliente.
Crema de Castañas
  1. En un cazo ponemos la leche junto a las castañas, el azúcar y la pizca de sal, lo llevamos a ebullición y a continuación bajamos el fuego para dejarlas cocer unos 20 minutos o hasta que las castañas estén tiernas.
  2. Cuando queden 5 minutos para que terminen de cocerse añadimos de forma opcional el vasito de ron.
  3. Una vez que esté lista la pasamos a un vaso y la trituramos. Nos tiene que quedar la consistencia de un puré y reservamos.
  4. A continuación nos ponemos a montar la nata junto a cuatro cucharaditas de azúcar.
  5. Por último, vamos agregando en dos o tres tandas el puré a la nata y mezclamos haciendo movimientos envolventes.
Consejos
- Castañas: En este caso es muy importante que cuando las pongas en el bol con agua se hundan hasta el fondo, porque si flotan quiere decir que tienen poca carne y se pelarán peor. Es importante pelarlas en caliente así que si no aguantas la temperatura puedes ayudarte de unos guantes de látex.
- Aromatizar: En el caso que no quieras poner el vasito de ron puedes aromatizar la leche con una vaina de vainilla, piel de naranja rallada, canela o clavos de olor.
- Nata: Recordar que para montar la nata tanto el bol como las varillas deben estar en el congelador unos 15 minutos.
- Relleno Brazo Gitano: En el caso que queráis utilizarla en el relleno de un brazo gitano os recomiendo que pongáis 4 hojas de gelatina (8 gramos de Gelatina en Polvo o grenetina) a hidratar en agua fría y una vez escurridas las disolvemos en 50 ml de leche tibia que agregamos a la nata cuando esté casi montada y se haya enfriado un poco. Seguimos removiendo 20 segundos. Por último cuando comprobemos que esté firme tapamos la crema con papel transparente y la dejamos reposar en la nevera para que coja cuerpo durante 2 horas.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/crema-de-castanas/