Magdalenas Integrales de Arándanos y Chocolate
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico cómo preparar unas deliciosas Magdalenas de Arándanos y Chocolate perfectas para disfrutar una merienda con amigos.
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 8 unidades
Ingredientes
  • 1 Huevo (70 gramos)
  • 30 gramos de Azúcar Moreno
  • 150 ml de Leche (Sin Lactosa si eres intolerante)
  • 40 ml de Ron
  • 150 gramos de Harina de Trigo Integral
  • 7 gramos de Levadura
  • ½ cucharadita de Bicarbonato
  • Una pizca de Sal
  • 90 gramos de Arándanos
  • 45 gramos de Pepitas de Chocolate
Paso a Paso
  1. Primero en un bol batimos el huevo, junto al azúcar, la leche y el ron.
  2. Después tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la pizca de sal.
  3. Mezclamos con una espátula o varilla para que se vayan integrando, aproximadamente unos 10 movimientos serán suficientes y no te preocupes si te queda alguna traza de harina. Al utilizar harina integral se nos habrá quedado en el colador parte del grano, así que ahora es el momento de volver a agregarlo a la masa.
  4. Por último, agregamos a la masa los arándanos que habremos lavado y secado previamente y las pepitas de chocolate.
  5. Una vez lista la masa y con la ayuda de una cuchara de helado la repartimos en los moldes hasta ¾ partes de su capacidad.
  6. Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180 ºC a una altura media con calor arriba y abajo durante 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo el centro de la magdalena éste salga limpio.
  7. Al llevar fruta, una vez que estén listas, las dejamos enfriar cinco minutos dentro del molde. Después las desmoldamos y las dejamos templar sobre una rejilla antes de servirlas. Si las dejas demasiado tiempo dentro del molde o, una vez desmoldadas, no los dejas sobre una rejilla, la base de las magdalenas se pondrá húmeda.
Consejos
- Ingredientes: Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
- Arándanos azules: También los puedes sustituir por frambuesas, moras o una combinación de los tres.
- Arándanos congelados: Es muy importante que no se descongelen para que no tiñan la masa. Añadirlos directamente del congelador a la harina justo antes de introducir la bandeja en el horno. Seguidamente añadir los ingredientes líquidos mezclados, rellenar los moldes y hornear. El tiempo de horneado será de 2 o 3 minutos más.
- Batidora eléctrica: Te recomiendo no usarla porque un batido exceso en puede hacer que queden menos tiernos y esponjosos.
- Horno: En el caso que veas que por encima empiezan a romper puedes dejar los últimos 5 minutos sólo el calor de abajo.
- Enfriar: Si los dejas demasiado tiempo dentro del molde o, una vez desmoldados, no los dejas sobre una rejilla, la base de los muffins se pondrá húmeda.
- Congelar: No creo que sea este tu caso, pero si quieres congelarlos, puedes hacerlo una vez que estén completamente fríos y te durarán unos dos meses.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/magdalenas-integrales-de-arandanos/