Flan de Espárragos Trigueros
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy vamos a preparar un delicioso Flan o Pudin de Espárragos Trigueros perfecto como entrante o para disfrutar en la cena.
Autora:
Tipo de Receta: Aperitivo
Raciones: 6 Personas
Ingredientes
  • Un manojo de Espárragos Trigueros (250 gramos aproximadamente)
  • 4 Huevos Medianos (240 gramos)
  • 100 ml de Nata para Cocinar Central Lechera Asturiana (18% MG)
  • Sal y Pimienta al gusto
Paso a Paso
  1. Primero cortamos los espárragos y reservamos las puntas. Cuando llegues a la parte dura deséchala o guárdala para utilizarla en un caldo de verduras.
  2. Después ponemos a cocer los espárragos trigueros en agua con sal. Una vez que estén tiernos los retiramos y dejamos enfriar un poco.
  3. Después, en un vaso americano o licuadora ponemos los huevos, los espárragos y los trituramos durante 30 segundos a potencia baja.
  4. A continuación, agregamos la nata para cocinar Central Lechera Asturiana, salpimentamos la mezcla al gusto y mezclamos durante unos segundos para que se integren.
  5. Vertemos la mezcla en un molde de 30cm x 10cm y lo introducimos en el horno precalentado a 180 ºC durante 30 minutos.
  6. Pasado este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  7. Por último, una vez que esté frío lo desmoldamos.
  8. Para presentarlo puedes servirlo acompañado de mayonesa o con tu salsa favorita y decorarlo con las puntas salteadas de espárrago que teníamos reservadas.
Consejos
- Microondas: También puedes hacer este flan en el microondas, para ello sólo tienes que introducirlo durante 12 minutos a una potencia de 800 W. Recuerda que pasado este tiempo lo tendrás que dejar reposar en el interior durante unos 5 minutos antes de desmoldarlo.
- Molde: Recuerda que el molde tiene que ser apto para el horno si lo vas a hacer en él, o bien para el microondas en el caso que elijas esta segunda opción.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/flan-de-esparragos/