Tarta de Azúcar Moreno
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy te explico cómo preparar un delicioso Pastel de Azúcar ideal para disfrutar en una sobremesa o en una merienda con tus amigos.
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 10 Personas
Ingredientes
  • 2 Huevos
  • 250 gramos de Azúcar Moreno SIDUL
  • 500 ml de Leche
  • 60 gramos de Harina
  • 60 gramos de Mantequilla SIN Sal
  • Nota: Ingredientes en tazas en las notas.
Paso a Paso
  1. Ponemos todos los ingredientes en un bol y los trituramos durante 30 segundos.
  2. Vertemos la mezcla en un molde de unos 20 cm que habremos forrado previamente con papel de horno humedecido para que sea más fácil desmoldarlo.
  3. Introducimos el molde en el horno precalentado a 175 ºC con calor arriba y abajo durante 50 minutos o hasta comprobar que queda bien doradita por encima. En este caso, por su consistencia, no sirve pincharlo con un palillo porque mientras que esté caliente la tarta estará blandita.
  4. Una vez que finalice el tiempo la dejamos enfriar en el horno unos 15 minutos con la puerta entre abierta, pasado este tiempo la sacamos, la dejamos enfriar por completo y la reservamos en el frigorífico hasta el momento de servirla.
  5. Esta tarta se recomienda disfrutarla al día siguiente y puedes decorar con rodajas de plátano salteadas y unos hilos de salsa de caramelo.
Consejos
- Ingredientes: La receta original son 2 huevos, 2 tazas de azúcar (360 gramos), 2 tazas de leche, ½ taza de harina y ½ taza de mantequilla.
- Mantequilla: Si no la tienes a temperatura ambiente puedes introducirla en el microondas durante unos 5 o 10 segundos para que se ablande.
- Masa: Al quedarse los trocitos de mantequilla flotando puede parecer que la mezcla está cortada, pero no es así.
- Molde: También puedes utilizar un molde de silicona, pero NO te recomiendo que lo hagas en un molde desmontable porque la masa es muy líquida y probablemente se salga por algún sitio. Y tampoco te recomiendo que la viertas en moldes individuales porque esta masa no queda uniforme y puede ser que no se horneen de forma uniforme en el horno.
- Horno: Si vas a usar el ventilador la temperatura deberá ser de 165 ºC.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/tarta-de-azucar-moreno/