Muffins de Quinoa y Semillas de Sésamo Negro
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy te explico cómo preparar unos Muffins de Quinua y Semillas de Sésamo ideales para disfrutar en el desayuno, merienda o entre horas.
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 10 - 12 unidades
Ingredientes
  • 250 ml (1 taza) de Buttermilk o Suero de Mantequilla
  • 150 ml (2/3 taza) de Aceite de Girasol o un aceite suave
  • 2 Huevos (115 gramos)
  • 175 gramos (1 taza y ½) de Harina de Quinoa
  • 115 gramos (1 taza) de Semillas de Sésamo Negro Molido
  • 5 gramos (1 cucharadita) de Levadura en polvo
  • 5 gramos (1 cucharadita) de Nuez Moscada
  • 115 gramos (2/3 taza) de Azúcar Morena
  • 50 gramos (1/3 taza) de Pasas
Paso a Paso
  1. Primero en un bol batimos el buttermilk, junto al aceite y los huevos.
  2. A continuación, en otro bol ponemos los ingredientes secos: la harina de quinoa, las semillas de sésamo molidas, el azúcar morena, la levadura en polvo y la nuez moscada.
  3. Hacemos un hueco en el medio de los ingredientes secos y vertemos la mezcla que tenemos reservada. Removemos brevemente para mezclar los ingredientes asegurándonos que no nos queda ningún grumo en el fondo. La mezcla debe tener una consistencia cremosa.
  4. Por último, agregamos a la masa las pasas y removemos unos segundos.
  5. Una vez lista la masa y con la ayuda de una cuchara de helado la repartimos en los moldes hasta ¾ partes de su capacidad.
  6. Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 200 ºC a una altura media con calor arriba y abajo durante 18 o 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo el centro de la magdalena éste salga limpio.
  7. Pasado este tiempo los dejamos templar sobre una rejilla antes de servirlos. Podéis servirlos templados con café o con rodajas de plátano junto a una cucharadita de crema fresca.
Consejos
- Buttermilk Casero: Para hacerlo de forma casera sólo tendrás que mezclar 250 ml de leche con 20 ml de zumo de limón y dejarlo reposar 10 minutos.
- Buttermilk Sin Lactosa: En el caso que seas intolerante a la lactosa simplemente escoge una leche que no la contenga.
- Harina de Quinoa: Si no encuentras harina puedes moler los granos de Quinoa con un molinillo de café o un robot de cocina. Si te sobra guárdala junto a tus harinas habituales.
- Moler Semillas de Sésamo: Para moler las semillas simplemente usa un molinillo de café o un robot de cocina. Si te sobran guárdalas en un recipiente hermético.
- Masa: En el caso que no te quede una masa blanda añade un poco de buttermilk extra si fuese necesario.
- Cápsulas: Si utilizáis cápsulas de papel recordar introducirlas dentro de un molde que no se deforme para que crezcan hacia arriba.
Información Nutricional
Calorías: 285 kcal Grasas: 19 g Grasas Saturadas: 3 g Carbohidratos: 25 g Azúcar: 14 g Sodio: 24 g Fibra: 2 g Proteínas: 6 g Colesterol: 23 mg
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/muffins-de-quinoa/