Salsa de Toffee con Mantequilla
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy te explico cómo preparar una deliciosa Salsa de Caramelo ideal para decorar postres o usar como relleno. ¡Que la disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Ingredientes
  • 150 gramos de Azúcar
  • 100 gramos de Nata (35% MG) o Crema Batida
  • 50 gramos de Mantequilla SIN Sal
Paso a Paso
  1. Primero ponemos en un cazo el azúcar a fuego medio. Es importante no remover en ningún momento.
  2. Después, mientras se va haciendo el caramelo lentamente, calentamos en el microondas la nata líquida o crema batida, durante 30 segundos a máxima potencia para que no exista un gran contraste de temperaturas cuando la mezclemos con el caramelo.
  3. Cuando el caramelo esté dorado, no tenga grumos y esté totalmente líquido será el momento de retirarlo del fuego para que no burbujee y baje la temperatura. En ese momento añadimos la nata o crema de leche y removemos para que se mezcle bien.
  4. A continuación, ponemos el cazo en el fuego a temperatura mínima y agregamos la mantequilla troceada a temperatura ambiente sin parar de remover hasta que se funda.
  5. Por último, vierte la salsa toffee en un tarro de cristal y deja enfriar sin tapar. Una vez frío comprobarás que la salsa ha espesado y será el momento de taparlo y reservarlo hasta el momento de utilizarlo para endulzar tus postres.
  6. Esta salsa se puede utilizar tanto fría, como a temperatura ambiente o caliente. Pero si la quieres usar caliente conviene calentar sólo la cantidad de caramelo que se vaya a consumir, no el tarro completo.
Consejos
- Cazo: Te recomiendo que uses un cazo u olla de fondo grueso.
- Nata o Crema de Leche: Si no la has calentado previamente en el microondas ten cuidado cuando lo viertas sobre el caramelo para que no te quemes. Para asegurarte que no te salta agrégala poco a poco sin parar de remover.
- Mantequilla: También la puedes fundir junto a la nata.
- Mantequilla CON Sal: En el caso que le quieras dar un toque salado puedes usar mantequilla con sal.
- Caramelo: Recuerda vigilarlo para que no se queme porque en ese caso quedaría amargo y tendrías que empezar de nuevo todo el proceso.
- Espuma: Si se te ha formado espuma puedes retirarla simplemente colándola. puedes colar para retirar la espuma que se te haya formado.
- Relleno: Si necesitas un caramelo más denso para utilizarlo de relleno puedes reducir la cantidad de líquido o aumentar la cantidad de azúcar para hacer más caramelo.
- Conservación: Yo la tengo guardada en la nevera y se conserva muy bien durante 15 días.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/salsa-de-toffee/