Dedos de Bruja
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy te explico cómo preparar unas terroríficas Galletas para Halloween perfectas para disfrutar en la noche de Halloween. ¡Anímate a hacerlas!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 30 galletas
Ingredientes
  • 125 gramos de Mantequilla Sin Sal a temperatura ambiente
  • 100 gramos de Azúcar Glas
  • 1 Huevo XL (64 gramos)
  • Una cucharadita de Esencia de Vainilla (Opcional)
  • 330 gramos de Harina de Trigo
  • ½ cucharadita de Canela
  • ¼ cucharadita de Levadura
  • Una pizca de Sal
  • 30 Almendras o Pistachos
  • Colorante (Opcional)
Para decorar
  • Mermelada o Gel comestible
Paso a Paso
  1. Primero ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y comenzamos a batir con una batidora de varillas a potencia mínima mientras vamos agregando poco a poco el azúcar glas hasta que se integre completamente, aproximadamente tardaremos unos tres o cuatro minutos.
  2. Después agregamos el huevo junto con la esencia de vainilla y batimos hasta que se haya integrado.
  3. Seguidamente mezclamos la harina, con la canela, la levadura y la pizca de sal y la vamos añadiendo poco a poco y continuamos batiendo a baja potencia. Cuando veas que parece que no se está integrando será el momento de ayudarte con las manos para formar una bola que no se pegue a los dedos. En el caso que la veas muy seca puedes agregarle una cucharadita de leche.
  4. Cuando tengas la masa lista puedes dividirla en dos mitades, aplanarla y reservarla en la nevera tapada con papel transparente entre 20 y 30 minutos para que endurezca. O también puedes dividirla en tantas partes como desees y utilizar colorantes alimentarios, yo en este caso la he dividido en tres partes para tintar una de color verde y otra de color rojo.
  5. Una vez esté fría la masa, sacamos una porción de la nevera y tomamos porciones de unos 20 gramos. Con cada porción hacemos un cilindro marcamos los nudillos con la ayuda de nuestro dedo índice y corazón, hacemos las arrugas de los dedos con un cuchillo y colocamos una almendra o pistacho sobre un extremo del cilindro formando la uña. Conviene presionar bien para que no se nos despegue durante el horneado ni posteriormente, aunque si se despega no te preocupes porque puedes pegarlas posteriormente con un poco de mermelada.
  6. Cuando vayas formando tus dedos los colocas en la bandeja de horno en la que habremos puesto papel sulfurizado. En mi caso me salieron dos bandejas, cada una de ellas con 14 galletas.
  7. Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 175 ºC durante 12 minutos o hasta que las veamos ligeramente doradas. Pasado este tiempo las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
  8. Por último, una vez que estén frías podrás darles un toque más terrorífico pegando las uñas con mermelada de fresa o frambuesas, gel comestible de color rojo o sirope de fresa.
Consejos
- Azúcar: Puedes usar también azúcar normal pero con el azúcar glas quedarán con una textura más fina.
- Tamaño dedo: Puedes hacer dedos más pequeños utilizando porciones de entre 12 y 15 gramos.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/dedos-de-bruja/